• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guía de Deportes de Castilla y León discrimina a los clubes en el uso de la mascarilla

El Zamarat podría ser sancionado por no usar mascarrillas las jugadoras

deportes mascarilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Los Concejales de Deportes de las principales ciudades de Castilla y León han remitido una comunicación al Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, como responsable de Deportes, y a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que solicitan la modificación de la Guía de Deportes de la Comunidad recientemente aprobada; especialmente en el punto referente al uso de mascarilla durante entrenamientos y partidos en espacios cubiertos.

En la misiva se indica que no parece muy normal obligar al uso de mascarilla según la Ley del Deporte del año 86, eximiendo de su uso únicamente a la ACB, y que haya clubes, como es el caso de la liga femenina de baloncesto, que es la máxima competición nacional en dicha disciplina, que sin embargo, al no venir recogida en esa Ley, se le obligue a su uso. Según ha manifestado en concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel A. Alonso, "entendemos que lo propio ha de ser adoptar la guía del CSD que se consensuó con todas las comunidades, y que en lo que nos atañe en nuestra ciudad, haría que clubes como el Zamarat, posiblemente sancionado por incumplir esta norma el pasado fin de semana, pueda jugar sin mascarilla".

En dicha petición, los responsables de Deportes de los ayuntamientos ofrecen además toda la colaboración necesaria para tratar de consensuar las diferentes medidas en el ámbito deportivo "para que de este modo sea más sencillo adaptar los protocolos a las distintas circunstancias de cada una de las modalidades deportivas, a las diversas competiciones o las diferentes instalaciones. Entendemos que en un momento complejo como el actual, se hace imprescindible adaptarse a las distintas circunstancias para mantener el pulso del deporte como herramienta básica para mejorar la salud de la ciudadanía".

La comunicación está ratificada por los concejales de Deportes de todas las capitales de Provincia y también de otros municipios importantes como Benavente, Toro, Miranda de Ebro o Ponferrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar