COPE

La Guardia Civil de Zamora acaricia la excelencia

El subdelegado del Gobierno destaca la capacidad de adaptacióndel cuerpo en un año marcado por la pandemia y por los nuevos modos de delincuencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora acogió los actos institucionales con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar,patrona del cuerpo,y día de la Fiesta Nacional

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, destacó el alto nivel que ha alcanzado la Guardia Civil en la provincia hasta el punto de que, dijo, poéticamente se puede decir que está “acariciando la excelencia”.

Blanco destacó que ha sido un año “muy complicado”, con momentos difíciles marcados por la pandemia. Aun así, añadió, la Guardia Civil ha tenido una gran capacidad de “adaptación”.La Guardia Civil ha tenido “una labor fundamental”. No sólo porque con su trabajo ha hecho que se respetasen las restricciones sanitarias y ha hecho una labor de seguimiento de las personas en cuarentena, sino también porque “su presencia y su accesibilidad ha dado tranquilidad y ha generado confianza a más de 100.000 personas en Zamora, la mayoría mayores”.

Ángel Blanco señaló que la Guardia Civil ha demostrado que a sus valores intrínsecos de austeridad, abnegación, disciplina y eficacia ha sido capaz de unir también la capacidad de adaptaciónr.Remarcó que en Zamora “se han adaptado a una provincia despoblada, con muchos núcleos de población y, ocurra lo que ocurra, siempre los primeros que llegan son unos agentes de la Guardia Civil”. Además, se ha adecuado bien a la población envejecida que tiene Zamora, poniendo en marcha un programa específico para seguir a las personas mayores que viven solas. “Todo hecho con delicadeza y profesionalidad hace que los mayores estén un poco más seguros”.

Precisó el subdelegado que esa capacidad de adaptación se demuestra también en el seguimiento de la nueva delincuencia.Recordó Blanco que con el plan de extensión de la banda ancha, ésta va a llegar a más de 270 núcleos de población, algo bueno, apostilló, pero que va a hacer también que se incremente la ciberdelincuencia. Por ello,un grupo de tres personas dedicado a la persecución de este tipo de delincuencia acaba de ser formado en Zamora.

Por su parte,el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Héctor David Pulido, agradeció el reconocimiento a la labor que realiza la organización y aseguró que los zamoranos “hacen el servicio muy fácil”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar