• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil y Cruz Roja asisten a varias mujeres que estaban confinadas dentro de un club de alterne

Las mujeres llevan recluidas desde que se inició el estado de alarma y ya casi no disponían de alimentos y productos básicos de higiene

La Guardia Civil y Cruz Roja asisten a variasmujeres que estaban confinadas dentro de un club de alterne

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2020

La Guardia Civil de Zamora, en colaboración con Cruz Roja, han asistido a varias mujeres confinadas dentro de un club de alterne.

La Benemérita tuvo conocimiento por parte de las mujeres residentes, de que la situación que mantienen dentro de este establecimiento comenzaba a ser precaria, ya que se estaban quedando sin alimentos y productos de higiene y desinfección básicos, y no tenían posibilidad de hacerse con ellos.

La Guardia Civil contacta con la Cruz Roja para abordar la situación

Tras recibir esta información, la Guardia Civil contactó con Cruz Roja de Zamora para mantener una entrevista e intentar solucionar esta situación antes de que se agravase. Se puso de manifiesto la situación y necesidades de estas mujeres, y se buscaron soluciones para mejorar la estancia de las mujeres residentes es ese establecimiento durante el confinamiento, y comprobar el estado de salud de todas ellas.

La labor de Cruz Roja en esta intervención

Por parte de Cruz Roja, se les entregaron varios lotes de productos de alimentación, higiene personal, limpieza y desinfección, así como medicación para una de ellas. También se les hizo entrega de material de prevención sanitaria y guías de recursos nacionales e internacionales para facilitar el retorno a sus lugares de origen cuando sea posible.

La situación del coronavirus en España

La cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha caído este martes a 301, 30 menos que ayer, con lo que suman ya 23.822, mientras que el de nuevos casos de contagio confirmados mediante PCR ha descendido a 1.308, lo que elevan el total a 210.773.

Por quinto día consecutivo, el número de curados vuelve a superar al de diagnosticados mediante esta prueba: 1.673 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, 102.548 desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Sanidad, que hoy tampoco ha ofrecido la de los positivos confirmados por test rápidos de anticuerpos.

El total de pacientes en ucis asciende a 10.364, si bien esta cifra engloba los datos de prevalencia de Galicia, que no ha notificado los datos acumulados, y que ascienden a 72.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE