COPE

La Guardia Civil auxilia a dos peregrinos del Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia

Se encontraba desorientado en la comarca sanabresa próxima a Lubián

camino santiago

María José SalvadorZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La Guardia Civil de Zamora realizó dos auxilios a sendos varones que estaban realizando el Camino de Santiago a pie. En el primero de los sucesos, el peregrino, un varón de 75 años de edad, comunica a través del 112 que se encuentra realizando el Camino de Santiago por la comarca sanabresa, habiéndose desorientado a la altura de la localidad de Aciberos, encontrándose en ese momento frente a un barranco sin salida, sin saber por dónde tiene que continuar.

Se comisiona una unidad del Puesto de Lubián hasta la referida zona, con el fin de localizar al reclamante, mientras tanto la Central Operativa de Servicio consigue que esta persona, a través de su teléfono móvil, envíe la ubicación real de dónde se encuentra, siendo localizado, ofreciéndole asistencia médica y trasladándolo hasta la localidad de Lubián donde pudo continuar su camino.

La segunda de estas intervenciones se realizó en la N- 525, a la altura del km. 92,500 de la misma, cuando un peregrino de origen francés reclama ayuda a una patrulla de puesto de Puebla de Sanabria que transitaba por la zona, indicándole su imposibilidad de poder continuar su camino por fuertes dolores en una de sus rodillas. Se le ofrecen servicios sanitarios para asistirle, acompañándole hasta el albergue de la localidad de Requejo, proporcionándole información del lugar, itinerarios, servicios y transporte disponibles para poder finalizar su camino sin incidentes.

Para todas las personas que a lo largo de este año realicen el Camino de Santiago en alguna de sus variantes y en cualquier modalidad, se recomienda el uso de la aplicación Alertcops.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar