• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ganaderos zamoranos participan en una jornada sobre agroganadería regenerativa

El encuentro está organizado por EIT Food y UCCL Zamora

uccl

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La jornada pone en valor los conocimientos para el desarrollo agrícola y ganadero regenerativo, otra forma de entender la actividad protegiendo los suelos y los animales. Ana Digon, Coordinadora del programa de Agricultura Regenerativa de EIT Food, puso en valor la importancia de jornadas que promuevan otros usos agrarios, mas respetuosos y en sintonía con el medio ambiente, así como un manejo racional de la ganadería.

El EIT Food viene desarrollando una serie de jornadas con el objeto de desarrollar la agricultura y ganadería regenerativa, pretendiendo promover otro tipo de desarrollo agroganadero sostenible.

Por su parte, José Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, expuso que es necesario que el desarrollo de políticas adecuadas para poder acoger nuevas iniciativas como las que a lo largo del día de hoy se ha desarrolla en Zamora.

Asimismo, denunció la falta de puesta en marcha de la Ley de la Cadena Alimentaria, que desgraciadamente aún no está consiguiendo los objetivos marcados por falta de decisión política. Por otra parte, se destaco que la nueva PAC tiene que aunar los objetivos verdes con el desarrollo digno de la actividad que permita preservar tanto el medioambiente como las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestro país


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar