• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Caja Rural de Zamora premia a los colectivos que han participado en la lucha contra el Covid

El director general de la Caja Rural asegura los premios son el símbolo de la resistencia y la tenacidad de todos en la batalla por el regreso de nuestras vidas a la normalidad

-premios-caja-rural-2

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:42

La Fundación de la Caja Rural en Zamora hizo entrega de premios perteneciente al año 2020, destinados a aquellas entidades cuya labor ha sido clave en la lucha frente a la COVID-19.

Los premios se dividieron en ocho grandes grupos: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consejería de Sanidad, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Seguridad Local, Diputación Provincial, Servicios Esenciales, Educación, Asistencia y Medios de Comunicación y por últimos, las ONGs.

El acto, que estuvo presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se abrió con los discursos del presidente de la Caja Rural, Nicanor Santos, y de su director general, Cipriano García, quienes coincidieron en poner en valor la necesaria labor de que han llevado a cabo estos colectivos ante la dura pandemia

Cipriano García los premios de este año “son el símbolo de la resistencia y la tenacidad de todos en la batalla por el regreso de nuestras vidas a la normalidad”



“Teníamos la obligación moral de entregarlos como símbolo de resistencia y tenacidad de todos en la batalla del regreso de nuestras vidas a la normalidad”, ha señalado Cipriano Garcia. El director general ha recordado que la Caja ha estado en todos estos meses trabajando intensamente para ayudar a los zamoranos y las empresas más afectadas por la crisis .Sobre la decisión tomada por la Caja de seguir colaborando a salir de la crisis a zamoranos y empresas Cipriano García fue tajante. “Nosotros vamos a seguir perseverando, como entidad zamorana, en trabajar porque esta situación se revierta. Creemos en Zamora, y somos sabedores de las muchas posibilidades que tenemos si trabajamos juntos y unidos.

Fernández Mañueco exige al Gobierno que rectifique su decisión de suprimir la mascarilla en exteriores y pide más vacunas ante la evolución de la pandemia



El presidente Fernández Mañueco fue el encargado de cerrar el acto, con un discurso en el que quiso recordar a los fallecidos y hospitalizados por la Covid en la comunidad, y en el que mostró su optimismo por la eficacia de las vacunas

Fernández Mañueco ha pedido al Gobierno de España más vacunas porque la comunidad tiene capacidad para incrementar el ritmo si envían más dosis.

Lo jóvenes están demostrando una generosidad y solidaria al ser los últimos en recibir la vacuna, ha destacado el jefe del Gobierno autonómico, quien ha agradecido ese esfuerzo y les ha pedido disculpas por no poderles vacunar aún por falta de dosis. “Ponemos todas las vacunas que nos llegan, pero no son suficientes”, ha sentenciado.

A la vista de la evolución de los últimos datos, Fernández Mañueco ha pedido un último esfuerzo de los jóvenes por protegerse del virus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, ha acusado a Pedro Sánchez de tomar una decisión errónea al suprimir la mascarilla en exteriores y le ha pedido que rectifique. Según ha defendido, el Gobierno de España ha trasladado la falsa idea de que el virus ya no está cuando sigue circulando.

El presidente autonómico destacó también en su discurso desde el estrado que este es el “momento de relanzar la España interior” y también “el momento de relanzar territorios como Zamora”. Mañueco ha defendido la necesidad de que el Gobierno central impulse los grandes proyectos que en estos momentos reivindica la provincia, como Monte la Reina, la autovía hasta Portugal o la extensión de la red de banda ancha a todo el medio rural, entre otros.

”La Junta estará a la altura de lo que demanda Zamora” y pese a ser en muchos casos proyectos que no son competencia de la Junta, el presidente de la Junta confirmó que contarán con el apoyo de la Administración Regional.

El presidente regional insistió de todas formas en que estos proyectos necesitan de la “implicación de todas las instituciones”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE