COPE

Fuentesaúco implanta el programa “Conciliamos” para la conciliación de la vida familiar y laboral

El convenio está dirigido a la atención lúdica de los niños durante las vacaciones de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad

psoe-diputacion

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

La programación prevé actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos con fines lúdicos y de diversión, de animación a la lectura y talleres para el conocimiento de los derechos del niño y para el fomento de la igualdad de oportunidades entre niños y niñas El Ayuntamiento de Fuentesaúco y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León han firmado el Convenio para el desarrollo del Programa “Conciliamos”, dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Tal y como ha informado el Alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, el Convenio tiene por objeto concretar la colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Fuentesaúco, para el desarrollo del programa “CONCILIAMOS” dirigido a la atención lúdica de niños y niñas durante los periodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, con el contenido que se determina en el Anexo del convenio.

Para el desarrollo del mismo el Ayuntamiento de Fuentesaúco se compromete a aportar instalaciones donde se desarrollará el programa, sufragar los gastos de funcionamiento de la instalación (luz, agua, calefacción, u otros), Facilitar las llaves de la instalación a quien desarrolle el programa o la forma de apertura y cierre de la misma y colaborar en el correcto desarrollo del programa.

Por su parte la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, gestionará indirectamente el programa mediante la oportuna contratación administrativa. La empresa adjudicataria de esta contratación desarrollará el programa en las instalaciones citadas cedidas por el Ayuntamiento de Fuentesaúco, proporcionando el personal técnico especializado necesario y realizando las distintas actividades del programa en los correspondientes espacios de la instalación.

En cuanto a la vigencia del convenio surtirá efectos desde el momento de su firma y tendrá vigencia por un año, prorrogándose mediante acuerdo expreso de las partes por periodos anuales, hasta un máximo de cuatro años adicionales más. La prórroga se acordará con una antelación mínima de un mes a la fecha de finalización del plazo de vigencia.

El convenio para el desarrollo del Programa “Conciliamos” en Fuentesaúco también prevé una Comisión para el seguimiento, vigilancia y control del desarrollo de las acciones previstas en el presente convenio, integrada por dos representantes de cada una de las partes signatarias del mismo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo