Boletín

La Formación Profesional sigue en auge

Los ciclos más demandados no coinciden con la empleabilidad

FORMACION PROFESIONAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

La Formación Profesional incrementa el número de alumnos y proporciona alto porcentaje de empleo a los alumnos.Así se señaló por el director general de Formación Profesional, Agustín Sigüenza en la inauguración de las Jornadas de FP ‘Elige tu propia aventura’; que se desarrollarán en Zamora capital, Benavente y Toro, y que tienen por objeto abrir las puertas de los centros para que padres y alumnos conozcan la oferta formativa existente.

A juicio del director general de Formación Profesional, “la FP no solo da respuesta a las empresas sino que es una apuesta de futuro para la comunidad”. En este sentido, reseñó el incremento de matriculaciones de jóvenes menores de 25 años, e incluso puso el acento en el diez por ciento de los estudiantes que actualmente están cursando estudios de FP y que previamente habían completado un Grado universitario.

Sigüenza reconoció que los ciclos más demandados no coinciden con los que más empleabilidad tienen. Una situación que se da principalmente en el alumnado femenino “que apuesta por ramas de la sanidad o el deporte” cuando lo que más empleo tienen en los últimos años son los relacionado con “sistemas de producción, mecatrónica, robótica, o informática...”.