• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fibra óptica llegará a 13.500 viviendas de la provincia de Zamora

Adamo prevé tener instalada su red de alta velocidad en 5.528 viviendas de la provincia este verano .

Subdelegación del Gobierno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jul 2021

La fibra óptica llegará a 13.500 hogares de la provincia de Zamora antes de que concluya 2021 de la mano de la compañia Adamo. En concreto, serán 61 poblaciones ,la mayoría de ellas con pocos habitantes, las que contarán entonces con la conexión a Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 MB) que suministra el operador.Así se ha transmitiod desde la Subdelegación del Gobierno

Presentación del plan al subdelegado del Gobierno
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, recibió en la sede de la institución a Enrique Capdevila, responsable de Adamo en Castilla y León, quien le explicó los detalles sobre el nuevo equipamiento junto a sus partners, Gestioniza y Globe Telecom, que tienen un papel clave en estos trabajos. Sólo en la primera fase de este plan de expansión, a lo largo del verano, la compañía prevé tener instalada su red de alta velocidad en 5.528 viviendas de la provincia.

Ángel Blanco, destacó que en la convocatoria de la anualidad 2020, el despliegue de fibra afectará a 116 localidades y para realizarlo en plazo es imprescindible la colaboración y cooperación de todas las administraciones; Ayuntamiento, Diputación y Junta Castilla y León para obtener todas las autorizaciones y permisos oportunos.

El subdelegado del Gobierno valoró muy positivamente el esfuerzo inversor de Adamo Telecom Iberia SA, ya que en Zamora el presupuesto financiable es de 7.965.353 euros, y la ayuda es de 2.743.896 euros.

Por último,Ángel Blanco mostró también su preocupación porque en todos los PEBA que ha habido no ha entrado ninguna localidad de la comarca de ALISTE porque ningún operador las ha incluido,ante lo cual, Enrique Capdevila, responsable de Adamo en Castilla y León se interesó por la situación y manifiestó que se van a analizar las posibilidades para acabar con este déficit en banda ancha en esta comarca zamorana








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar