• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernández Mañueco :”La empresa LatemAluminium de Villabrázaro , ejemplo de impulso a la industrialización "

Zamora bate récords de exportaciones

latemaluminiumpresidente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

El presidente de la Junta de Castilla y León,Alfonso Fernández Mañueco, ha definido como un paso de gigante para la industrialización de Castilla y León y para el empleo el proyecto de LatemAluminium, con más de 600 puestos de trabajo directos entre sus plantas en Villadangos del Páramos (León) y la que se está construyendo en Villabrázaro (Zamora).

Fernández Mañueco ,que visitó esta mañana las instalaciones en construcción LatenAluminium en la localidad zamorana ,ha agradecido la apuesta por la Comunidad hecha por la compañía, , para desarrollar este proyecto de economía circular del aluminio, declarado Proyecto Prioritario por la Junta de Castilla y León. Un ejemplo, ha añadido, del impulso conjunto a través de la colaboración público-privada, elevando la inversión en este proyecto a los 240 millones, con participación de la Junta a través de sus instrumentos financieros, al igual que otras iniciativas, forma parte del Plan Territorial de Fomento de Benavente, que sigue vigente y continúa avanzando con las aportaciones de la Junta de Castilla y León, ha apuntado el presidente.

La venta de suelo industrial

Fernández Mañueco ha subrayado laapuesta del Gobierno autonómico por la instalación y el crecimiento de empresas. En lo que va de mandato Mañueco ha ofrecido una cifra: 1.000 millones de euros destinados a proyectos de empresas a través de la plataforma financiera de Castilla y León. En el caso de Zamora, la cifra asciende a más de 80 millones, lo que ha permitido crear o mantener más de 2.500 empleos en esta provincia. El suelo a bajo precio es otro de los puntales, rebajando su coste una media del 25% en la comunidad y el48% en el caso de Zamora. En Villabrázaro, precisamente, ha señalado, la venta de suelo se ha disparado, con más de 380.000 metros cuadrados en los últimos cuatro años y la provincia se sitúa como la segunda de Castilla y León con más ventas.

Ayudas a la internacionalziación

Lasayudas a la internacionalización que ofrece la Junta de Castilla y León han ayudado a que la provincia de Zamora haya batido récords en sus ventas al exterior con un incremento de casi el 24% y un volumen de operaciones de 240 millones de euros. Se trata de la provincia con el saldo comercial más elevado de la comunidad autónoma. Y es que el apoyo de la Junta de Castilla y León a las empresas "también se demuestra con ayudas a las internacionalización". Así lo ha señalado el presidente del Ejecutivo regional, Alfonso Fernández Mañueco,


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar