• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernández Mañueco defiende en Zamora la educación como «motor de desarrollo»

El Centro Asociadoo de la Uned abre el cuerso académico con homenaje a Juan Andrés Blanco

uned

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El Centro Asociado de la Uned de zamora abrió el curso académico con un acto en el Teatro Ramos Carrión,con lección inaugural del presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco,y homenaje al ex director Juan Andrés Blanco.

Fernández Mañueco ha defendido la convivencia de centros públicos y privados – con igual calidad y equidad que aporta estabilidad al sistema educativo. El máximo dirigente ha puesto el acento enel sistema educativo como "el ascensor personal y también social



La educación es desarrollo y de ahí la importancia de que Castilla y León haya sabido dotarse de un sistema educativo de éxito, que lidera los resultados en España y está situado entre los mejores del mundo, ha resaltado Fernández Mañueco.

Junto a la docencia de calidad, el desarrollo social requiere de un apoyo a la investigación reforzado, ha afirmado el presidente de la Junta, quien ha reconocido que es necesario ser capaces de aplicar el conocimiento generado a la transformación de Castilla y León, para lo que es esencial seguir aumentando las partidas para investigación, que se ha triplicado.



Fernández Mañueco también ha ensalzado el papel de la UNED en la digitalización educativa, un factor de primer orden para Castilla y León. También ha valorado el papel de la Formación Profesional, “clave” para el desarrollo de los territorios con problemas demográficos, pues su alto grado de inserción laboral demuestra que es una estrategia adecuada para retener el talento joven y fijar población.


Por lo que se refiere a la Educación Superior, el presidente de la Junta ha resaltado su aportación trascendental y creciente al progreso social, a la vez que ha agradecido la colaboración de la UNED al sistema universitario de Castilla y León, tanto a través de su oferta como con iniciativas como “UNED Senior” en las zonas rurales o la colaboración con la Comunidad en el proyecto “La Universidad en casa”.

Homenaje a Juan Andrés Blanco


Historiadores, estudiosos, expertos, amigos y colaboradores de Juan Andrés Blanco, que ha sido durante 33 años director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Zamora y que ahora se ha jubilado,rindieron homenaje al ex director del centro. También han dejado su mensaje de recuerdo para Blanco , personajes vinculados al mundo del vino y zamoranos emigrantes en Cuba y Argentina.

Tras recoger una placa de reconocimiento, Juan Andrés Blanco ha agradecido el papel que las instituciones y los particulares han tenido a la hora de desarrollar la UNED en Zamora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar