• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fagúndez achaca su renuncia al acta de concejal a los malos resultados cosechados en la capital

Niega que las críticas internas dentro de su partido estén detrás de su  decisión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:35

El secretario provincial de los socialistas zamoranos,y candidato a la alcaldía de Zamora en las pasadas elecciones municipales, Antidio Fagúndez, explicaba horas después de presentar su renuncia al acta de concejal ,que tras su decisión no están las críticas internas recibidas dentro del partido y sí los “malos resultados” electorales obtenidos por su candidatura en las pasadas municipales.

Fagúndez ha asegurado que seguirá trabajando para que el PSOE obtenga los mayores éxitos posibles desde la secretaria general del partido, dado que su decisión de no seguir como concejal se fundamenta solo en los malos resultados obtenidos en la capital. En la provincia, según recordaba , el PSOE “ganó al PP” y fueron “unos buenos resultados”, algo que de alguna forma legitima su continuidad en el cargo orgánico.

Aun así, ha reconocido que la decisión de no seguir como concejal, después de casi dos décadas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora, ha sido “difícil” y ha necesitado de “unos días de reflexión”.Fagúndez remarcaba que ya había tomado la determinación de no presentarse de nuevo a unas elecciones municipales y que, por tanto, resultaba pertinente "diseñar un nuevo proyecto" de la mano de quienes sí serán concejales en la corporación.

Con respecto a las críticas internas surgidas en el seno del partido, sobre todo en referencia a su posible candidatura a la presidencia de la Diputación, Fagúndez ha dicho que “no han influido” en su decisión  de no seguir y las ha considerado como “anecdóticas” en un partido que está “cohesionado al 99%”.

El secretario general del PSOE mantendrá la negociación que su partido mantiene estos días con la gestora que dirige Ciudadanos en la provincia para intentar alcanzar algún tipo de acuerdo de gobierno en la Diputación Provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE