• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP exige a Francisco Guarido que paralice su propuesta de ampliación de la zona azul en la ciudad

El equipo de gobierno llevará a la Comisión de Hacienda de este mes una propuesta que los populares califican de injusta e innecesaria

ora

RedacciónZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha exigido a Guarido, en el día de hoy, que “paralice su propuesta de ampliación de la zona azul en la ciudad; tal y como está previsto que se debata en la Comisión de Hacienda de este mes. Nos hemos enterado de esta propuesta al consultar los informes y los expedientes de la comisión y lo cierto es que no dábamos crédito a lo que estábamos viendo. Desde el equipo de gobierno nunca se nos había planteado esta posibilidad en anteriores comisiones y que se descuelguen ahora con esta proposición nos parece una auténtica tomadura de pelo. Una propuesta, además, que se está haciendo sin consenso y por la puerta de atrás, colándola en medio de muchos más expedientes para que no se pueda leer”.


Para los populares, se trata de una medida “totalmente injusta, innecesaria y ataca de manera frontal a los zamoranos”. Según ha explicado Mayte Martín Pozo, la intención de Guarido y su equipo de concejales es “añadir una nueva zona de ORA en la ciudad. Lo que se quiere es ampliar la zona azul a las calles aledañas a los entornos del Centro de Salud de Santa Elena, del pabellón Ángel Nieto y la plaza de toros. Tres entornos que son muy usados por los zamoranos y que con este paso a zona azul supondrán un nuevo ataque al bolsillo de los vecinos de la ciudad. Parece que la intención del equipo de gobierno es dejar los alrededores ya con zona azul para hacer interesante la licitación del parking que pretende construir”.


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha exigido “la retirada inmediata de esta medida porque ni es el momento, ni es justa. No beneficia a los zamoranos. Sólo atiende al afán desmesurado e insaciable del equipo de gobierno de recaudar. Estamos ante un equipo de gobierno que es voraz ante el dinero de los demás. No toca en un momento de crisis como el actual castigar más a los vecinos de la ciudad que han de hacer una gestión en ese entorno, ir al médico o trabajar. Es inadmisible e, insistimos, pedimos la retirada inmediata de esta propuesta”.


Finalmente, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora se recuerda que ya en el pasado mandato, mientras se negociaba el nuevo contrato de la ORA, IU y PSOE plantearon en un inicio la ampliación de la zona azul a todo el entorno de la Ciudad Deportiva y otras calles del barrio de La Candelaria. En aquel momento, sólo la denuncia pública del PP posibilitó la marcha atrás en las intenciones del equipo de gobierno. Desde las filas populares se ha deseado que, “ojalá, esta denuncia que hoy hacemos sirva para que el equipo de gobierno recule en su propuesta y deje las cosas tal y como están”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar