• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Escuela de Deporte Inclusivo en Zamora con el cartel de completo

Se trata de un proyecto social, con el deporte y la actividad física y el ocio saludable como herramientas para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad

escuela-deporte-inclusivo-1

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

El equipo zamorano de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León ya está a punto de colgar el cartel de completo, tras siete semanas de entrenamiento (arrancó el lunes 4 de octubre).). Los participantes de esta sede, que se entrenan en el anexo al Ruta de la Plata de 16 a 17 horas, están becados al 100% gracias a la financiación de la empresa Aquona gestora del servicio municipal de agua en la ciudad. El objetivo del proyecto, de las fundaciones que lo desarrollan -la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación de Castilla y León-, y de los patrocinadores y colaboradores es favorecer la participación de todos los niños y niñas que quieran disfrutar de la actividad física independientemente de sus capacidades y con todas las medidas de seguridad de obligado cumplimiento en tiempo de Covid 19.

Con los jugadores y monitores de Zamora ha estado el director del proyecto, Juan Carlos Rodríguez, ex jugador del FC Barcelona -entre otros-, con quien fue Campeón de Europa, acompañado por el representante de la empresa que ha garantizado el proyecto con su financiación, el gerente de Aquona en Zamora, Nicolás Esmorís, por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, María Inmaculada Lucas, entidad que cede el campo de entrenamiento los lunes y que aporta la colaboración de los Centros de Acción Social, que derivan a los participantes en sus programas socioeducativos y por representantes de los veteranos del Zamora CF.

El objetivo del proyecto, de las fundaciones que lo desarrollan -la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación de Castilla y León-, y de los patrocinadores y colaboradores es favorecer la participación de todos los niños y niñas que quieran disfrutar de la actividad física independientemente de sus capacidades y con todas las medidas de seguridad de obligado cumplimiento en tiempo de Covid 19.

Todos ellos forman un grupo dentro del gran equipo de Castilla y León, que es un verdadero espacio de inclusión en el que todos los jugadores pondrán al servicio de equipo sus capacidades y habilidades, las que sean. Con los jugadores y monitores de Zamora ha estado el director del proyecto, Juan Carlos Rodríguez, ex jugador del FC Barcelona -entre otros-, con quien fue Campeón de Europa, acompañado por el representante de la empresa que ha garantizado el proyecto con su financiación, el Gerente de Aquona en Zamora, Nicolás Esmorís, por la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, María Inmaculada Lucas, entidad que cede el campo de entrenamiento los lunes y que aporta la colaboración de los Centros de Acción Social, que derivan a los participantes en sus programas socioeducativos y por representantes de los veteranos del Zamora CF.


Para el director de la escuela es un orgullo que ésta siga sumando niños y sedes. "Estoy muy contento porque veo disfrutar a los niños en cada sede, como hoy en Zamora, que es en definitiva el objetivo, y algo que no conseguiríamos sin la ayuda de empresas como Aquona, la colaboración del Ayuntamiento y por supuesto la ayuda de los Veteranos del Zamora, que son quienes nos ayudan en los entrenamientos".

Por su parte, el gerente de Aquona, Nicolás Esmorís, ha asegurado que “apoyar la escuela de deporte inclusivo en Zamora es una satisfacción para nosotros y una forma de continuar la apuesta que mantenemos por la inclusión, el compromiso social y los hábitos saludables de vida en la ciudad. Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás, especialmente los niños y niñas más vulnerables y gracias al impulso de la Fundación Eusebio Sacristán y el Ayuntamiento de Zamora lo hemos conseguido con iniciativas como ésta”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar