• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Encuentro Mundial del Queso aspira a convertir Zamora en referente del sector

Fromago Cheese Experience aspira a movilizar a 200.000 personas, con 400 expositores y un impacto económico superior a cinco millones

cartel feria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:21

El presidente de la Diputación provincial de Zamora,Francisco José Requejo,ha dado detalles sobre el Encuentro Mundial del Queso de Zamora. Una feria que toma el nombre de ‘Fromage Cheese Experience’ y cuyo objetivo es posicionar a la provincia como un referente en la producción de queso.

El Encuentro Mundial del Queso tendrá lugar del 15 al 18 de octubre del año 2022. Una feria que tendrá carácter bienal que contará con hasta 400 expositores de distintas partes de España y de otros países con una amplia representación de Portugal. Italia será en esta primera edición el país invitado,

“Estimamos que pueda recibir hasta 200.000 visitantes con un impacto económico de más de 5 millones de euros”, ha indicado Requejo.

“Queremos poner en valor el sector quesero de la provincia. Esta feria será un punto de inflexión para que Zamora se sitúe como referente del sector ovino y lácteo-quesero”, señalaba el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez.

Una feria sectorial, moderna, dinámica, atractiva, con multitud de actividades profesionales pero también lúdicas y culturales para conseguir una trascendencia internacional.Es el objetivo de la Diputación provincial.

La provincia pretende aprovechar que tiene el mayor censo de ovino de leche de España y una importante presencia de industrias queseras y empresas de elaboración artesanal de este producto para organizar una feria de referencia que posicione a Zamora a nivel mundial.

El nombre de Fromago, significa queso en el idioma esperanto, como “símbolo” de que se quiere llegar a todos los puntos del mundo

Las plazas del casco histórico serán escenario de la feria para la realización de distintas actividades al aire libre, pero también se organizarán actos en Ifeza y el campus Viriato. Distintas actividades dirigidas a públicos distintos con el objetivo de Zamora se convierta en un referente de la producción del queso.

‘Fromage Cheese Experience, empezará a promocionarse en distintas ferias como el Salón Gourmet de Madrid.

La feria dispone ya de un logotipo y cartelería identificativa. Esta iniciativa está promovida por la Diputación Provincial de Zamora en colaboración con las empresas del sector quesero de la provincia, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural de Zamora.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar