• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuentro de la coordinadora Provincial Pueblos Vivos de Zamora y la Junta

Contrarias a la instalación de granjas industriales porcinas

Coordinadora Provincial

M J Salvador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 ene 2019

Varios representantes de la coordinadora Provincial Pueblos Vivos de Zamora que forman la plataforma en contra de la instalación de granjas industriales porcinas han mantenido hoy un encuentro con el Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, para poner de manifiesto sus reivindicaciones contra la gestión de los residuos que genera este sector empresarial. El portavoz de la Coordinadora, Pedro Luis Anta, señala que “este tipo de producción pone en peligro la habitabilidad de los pueblos”.

Por otra parte, también se han mostrado contrarios a las ultimas declaraciones de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que ha dicho que donde están este tipo de granjas sube la población algo que desmiente la coordinadora Provincial Pueblos Vivos de Zamora, al menos así lo cree Esteban Rodríguez de la plataforma de Pozoantiguo “esto no es verdad porque lo pueblos cada vez más se están quedando sin vecinos.

La coordinadora Provincial espera reunirse próximamente con el Subdelegado del Gobierno y están a la espera de que también los reciban desde la Diputación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE