COPE

Ecocultura abre sus puertas en Zamora con un centenar de empresas participantes

La Feria Hispano Lusa de Productos Ecológicos permanecerá abierta hasta el domingo con multitud de actividades

ECOCULTURA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Tras un año de parón obligado por por la pandemia, el recinto ferial de Ifeza vuelve a acoger Ecocultura, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos,organizada por la Diputación de Zamora que ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León,.Alfonso Fernández Mañueco y que cuenta con casi un centenar de stands de empresas procedentes de casi todas las comunidades.

Según señaló el presidente de la Diputación,Francisco Requejo,“es un número significativo que muestra el auge y la consolidación de la feria cuyo objetivo es seguir sumando calidad”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su apoyo expreso a la producción ecológica como apuesta de futuro para la Comunidad. Así lo ha afirmado en la inauguración de la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos ECOCULTURA, que tras el parón de 2020 por la pandemia reunirá estos días en Zamora a productores de la mayoría de las Comunidades Autónomas españolas y una destacada presencia de Portugal.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la decidida apuesta de la Junta para hacer de la producción ecológica un medio para asentar población en el medio rural, contar con más mujeres y jóvenes en el sector de la agricultura y la ganadería, modernizar el campo y contribuir a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Fernández Mañueco ha avanzado que la intención es seguir invirtiendo para ayudar a que los productos ecológicos alcancen condiciones óptimas de competitividad a la vez que se busca dar respuesta a una demanda creciente de este tipo de productos por parte de los consumidores y reconocer los beneficios ambientales de esa producción.

Se ha aumentado mucho, pues los operadores se han duplicado desde 2015, llegando ya casi a los 1.500 –sobre todo en Valladolid y Zamora, la provincia de Castilla y León con mayor superficie certificada, más de 16.000 hectáreas, y 300 operadores-, pero aún hay potencial para un crecimiento muy elevado. Así, ha llamado a avanzar con fuerza hacia la meta europea 2030, cuando una cuarta parte de la superficie agraria útil debe usar métodos de producción ecológica, y ha valorado que ECOCULTURA es un excelente resorte para contribuir en ese avance.

La décimo séptima edición de Ecocultura estará abierta hasta el domingo día 10 de forma ininterrumpida con novedades como el aumento de la participación de empresas portuguesas. El sábado se celebrará la tarde a Portugal con la participación del chef Antonio do Rosario que realizará un showcooking sobre la gastronomía transfronteriza ecológica,

Una feria que dará mayor visibilidad a un sector que va creciendo año tras año y por el que apuesta la Diputación Provincial.ón Caja Rural, colaboradora de Ecocultura 2021.

Además ,en la feria se realizarán variadas actividades y talleres, muchos de ellos, enfocados al público infantil con el fin de concienciar a los más pequeños


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar