• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El domingo habrá un Desfile Medieval del Cerco de Zamora, protagonizado por los gigantes de Capitonis Durii

Conjugando las actividades del Verano Cultural y la conmemoración del 950 aniversario del Cerco de Zamora

ctv-dnn-rp-desfile-capitonis-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El próximo domingo tendrá lugar un Desfile Medieval promovido por Capitonis Durii, que transcurrirá por los lugares más destacados de la historia del Cerco, cuyo programa ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, y el presidente de la asociación Capitonis Durii, Luis Fernando García.

En el desfile participarán en principio alrededor de trescientas personas, pero está abierto también a todas las personas y asociaciones interesadas a unirse a la comitiva para lo que deberán llevar una indumentaria de tipo medieval, si bien en el caso de que no dispongan de ella en la sede de la propia asociación, en el edificio de la antigua estación de autobuses, le podrán proporcionar una. Además de los gigantes de Capitonis, cuyas figuras representan precisamente a los principales personas del Cerco, participarán también algunos grupos teatrales, como Natus, Fantasía, Juna del Enzina o Atrezzo; contarán con un grupo de bombos procedentes de Portugal, un grupo de percusión para animar el desfile, además de los más de 120 integrantes de la propia asociación de Capitonis Durii. Para aquellas personas que quieran participar en el cortejo solamente tienen que acudir antes de la salida la avenida de la plaza de Toros.

El desfile saldrá a las 21:00 horas de la avenida de la plaza de toros y continuará por la ronda de San Torcuato, plaza de Alemania, San Torcuato, el Riego, San Bartolomé, arco de doña Urraca, ronda de santa María la Nueva, Motín de la Trucha, Barandales, plaza de Viriato, rúa de los Francos, rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, rúa del Silencio, plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza de Antonio del Aguila, para finalizar en la plaza de la Catedral.

Según recordó la concejala de Cultura, además del desfile medieval, Capitonis Durii participará también en las rutas teatralizadas que comenzarán el próximo sábado con la representación de "A paso de gigante". Por su parte Luis Fernando García destacó que todas las representaciones comenzarán a partir de las 9 de la noche para evitar el calor y facilitar que las personas que hayan salido fuera puedan presenciarlas con más facilidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar