• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El domingo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple Zamora

Bajo el lema Estamos en el mismo equipo

esclerosis

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Este domingo, 30 de mayo, es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y desde Esclerosis Múltiple Zamora queremos poner de relieve las necesidades prioritarias en torno a esta enfermedad neurodegenerativa, de la que no se conoce ni su causa ni su cura.

En un contexto marcado por la COVID-19, la Esclerosis Múltiple sigue ahí, con un impacto que puede afectar a nivel físico, emocional, familiar, social y laboral. Por ello, hoy más que nunca, Esclerosis Múltiple Zamora reivindica la urgencia de una ruta asistencial multidisciplinar entre los distintos agentes implicados (profesionales sanitarios y socio-sanitarios) en el abordaje de la Esclerosis Múltiple. Disponer de una red de apoyo fuerte y bien conectada, es clave para manejar la enfermedad.

El lema común de este Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2021 son las Conexiones, y con las acciones digitales organizadas, nos gustaría mostrar que en la atención a la EM, participan muchos actores/actrices desde muchos escenarios conectados (sanidad, servicios sociales, tercer sector,…), con el objetivo de facilitar el día a día de los pacientes y ofrecer soluciones cercanas.

Este año, dada la situación actual, en la que la emergencia sanitaria aún no nos permite organizar acciones presenciales, hemos organizado diferentes actividades digitales, que se desarrollarán desde el jueves 27 de mayo hasta el domingo 30, con las que celebraremos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y web https://azdemzamora.es/dia-mundial-em/:


Taller formativo sobre Sexualidad y Esclerosis Múltiple


¿Cómo cambia la vida sexual tras el diagnóstico de la EM?”

Tendrá lugar de manera online el 27 de mayo, a las 18h, teniendo como objetivo dar pautas para la mejora de la salud sexual de las personas con EM en pro de su calidad de vida.

Podrán participar personas con EM, familiares, profesionales socio-sanitarios, etc., formalizando su inscripción a través del formulario: https://cutt.ly/RbjwTJI

.Campaña de Sensibilización Social e Información en redes sociales y web de Esclerosis Multiple Zamora.

Compartiremos una serie de breves vídeos informativos en los que diferentes especialistas (traumatología y rehabilitación), que atienden cada día a pacientes con EM y a sus familiares, resuelven, de manera sencilla, a través de preguntas y respuestas cortas, dudas que nos han ido planteando los pacientes sobre la atención actual, tratamientos, etc.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE