COPE

La Diputación de Zamora presenta a Europa el proyecto "Silver Economy"

Requejo participó en unas Jornadas de las Cortes de Castilla y León y la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europea)

Requejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:28

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, ha participado en la Jornada Técnica 'Reto demográfico y Envejecimiento en la era Post-COVID' organizada por las Cortes de Castilla y León y CALRE (Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europea) dentro del Encuentro Europeo del grupo de trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento.

Requejo ha sido uno de los ponentes de la mesa ‘Silver Economy: el envejecimiento como oportunidad económica y de futuro’. El Presidente de la Diputación ha informado de las acciones que se están poniendo en marcha en la provincia para desarrollar una estrategia en torno a la economía del envejecimiento.

Entre las medidas en las que trabaja la Institución Provincial destacan la denominación oficial de Zamora como provincia de referencia europea en el ámbito de la Silver Economy registrando así la denominación “Zamora, territorio silver” como futura patente de identidad y desarrollo para nuestra provincia en este ámbito de conocimiento. También se pone en foco en hacer de la provincia de Zamora un territorio de excelencia en la contraprestación de servicios de atención a mayores, además de implementar un ecosistema tecnológico productivo que atraiga el asentamiento de empresas especializadas en robótica, domótica, etc… para lo que se iniciará un proceso de alianzas estratégicas con los distintos actores implicados en este sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Además se implementará un sello de calidad en la formación de la figura de cuidador de mayores promocionando Zamora como provincia especializada en servicios geriátricos y asistenciales potenciando la accesibilidad tecnológica en los territorios rurales.

Asimismo, en cuanto a hacer de la provincia un territorio de excelencia en la contraprestación de servicios de atención a mayores, Francisco Requejo, resaltó la reciente aprobación por parte de la Unión Europea del proyecto SILVER CAREGIVERS, cuyo objetivo es la implementación de un sello de calidad en el cuidador de mayores y dependientes en la provincia y que cuenta con un presupuesto de 193.100 euros de fondos europeos.

También reseñó el presidente de la Diputación en su intervención que "en los próximos días presentaremos candidatura para implementar en Zamora el futuro Centro de Innovación Digital Silver Economy" cuyo principal objetivo será facilitar la transformación digital de las empresas y entidades públicas que atienden a los ciudadanos del sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar