• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Diputación de Zamora y Junta de Castilla y León coordinan actuaciones del proyecto Silver Economy

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha mantenido una reunión con los directores generales de tres consejerías de la Junta de Castilla y León

Diputación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El encuentro tenía como finalidad avanzar en el proceso de desarrollo de la estrategia Silver Economy que está impulsando la institución provincial y adecuarla dentro de los objetivos que en este sentido está promoviendo también la Junta de Castilla y León.

En la reunión, mantenida en la propia Diputación Provincial, participaron, como decimos, la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Cuesta, el director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge y el director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Sigüenza.

Tal y como indicó el presidente de la Diputación, se trata de un primer paso de coordinación en el desarrollo de la estrategia Silver Economy que pretende ponerse en marcha en Zamora “pero que sea replicable en cualquier punto de Castilla y León”. En este sentido, agradeció a los directores generales el que para la propia Junta de Castilla y León el proyecto “haya sido considerado como de referencia para toda la Comunidad y confió en que pueda llegar a ser una realidad gracias al trabajo y la colaboración de todos”.

En definitiva, en este primer encuentro se puso de manifiesto la necesidad de coordinar el proyecto que impulsa la Diputación con otras actuaciones que se desarrollan desde el gobierno regional y que están directamente relacionadas con los objetivos económicos y de creación de empleo que persigue la Diputación a través del proyecto de Silver Economy.

Por su parte, los directores generales participantes en este grupo de trabajo coincidieron en la importancia de la estrategia Silver Economy para la provincia de Zamora, pero enmarcada dentro del actual contexto europeo y de la propia Comunidad Autónoma. En este sentido, incidieron en la posibilidad de que pueda replicarse en cualquier punto del territorio regional al considerar variables que afectan a todas las provincias como son el envejecimiento de la población, la despoblación y el potencial económico y laboral que encierra el sector de la Silver Economy.

Se trata de una primera reunión de trabajo entre ambas instituciones en materia de Silver Economy, aunque ya se ha fijado una nueva



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar