COPE

Newsletters
Registrarme

La Diputación pone en marcha el servicio provincial de limpieza de fosas sépticas municipales

Hasta octubre de 2026

ctv-67j-20220926 103449

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

La Diputación ha puesto en marcha el Servicio Provincial de Limpieza de Fosas Sépticas de titularidad municipal y lo mantendrá operativo los próximos cinco años, con un presupuesto de 250.000 euros- 50.000 por cada anualidad-, tal y como ha anunciado hoy el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez.

El servicio está ya operativo y desde el Área de Medio Ambiente se ha enviado la documentación para formalizar el convenio de adhesión a los ayuntamientos que voluntariamente lo soliciten.

Están excluidos del servicio los 18 ayuntamientos que ya tienen en marcha los protocolos para la construcción y explotación de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) con cargo al convenio suscrito con la Diputación y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL).

La Diputación subvencionará hasta 1.500 euros anuales por ayuntamiento. La ayuda incluye el 40 por ciento los costes de absorción de líquidos y de gestión de lodos, cuyo precio está fijado en 16,5 euros por metro cúbico, y el 100 por 100 del coste de transporte hasta las plantas de tratamiento, con independencia de la distancia de cada municipio adherido al servicio.

El servicio se reforzará el próximo año con un camión del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial que actualmente se está adecuando para ello, y con personal debidamente formado para realizar estos trabajos.

La Diputación de Zamora continúa trabajando en la mejora de los servicios a los habitantes del medio rural y hacer una provincia más limpia y sostenible medioambientalmente.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar