COPE

La Diputación destina más de 140.000 euros a la mejora del abastecimiento en Mombuey y Fresno de la Carballeda

Las obras están financiadas con cargo al Plan Sequía 2020 y tienen un plazo de ejecución de seis meses

mombuey

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Obras Municipales y Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el diputado por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, y el alcalde de Mombuey, Francisco Antón Rapino, junto a técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, ha asistido al replanteo de las obras del proyecto de mejora del abastecimiento de la localidad y del anejo de Fresno de la Carballeda, que contarán con un presupuesto de adjudicación de 139.424,20 euros, financiado con cargo al Plan Sequía 2020, y un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación contempla la sustitución de la tubería actual que lleva el agua de abastecimiento desde Valparaíso hasta el depósito de Mombuey por una nueva de PVC que cruzará bajo la carretera Nacional 525, con una longitud total de 4.025 metros.

A la salida de la localidad de Valparaíso será necesario el corte del pavimento existente (de mezclas bituminosas) mediante serrado con radial, en una anchura de 0,80 m aproximadamente y con una profundidad tal que permita levantar el pavimento sin que se rompa más allá de los límites marcados por el corte en todas las zonas pavimentadas.

Posteriormente, se abrirá una zanja con una profundidad media de un metro hasta el fondo de la excavación en la que se colocarán las nuevas conducciones de abastecimiento de PVC.

En el cruce con la carretera N-525, se realizará una perforación dirigida para llevar la tubería de una parte a otra para no afectar al trazado de la carretera, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Fomento.

Asimismo, se realizarán arquetas de llaves en los lugares indicados en los planos del proyecto mediante hormigón en masa y se colocarán las llaves, válvulas y ventosas correspondientes.

Finalmente, en los cruces con el trazado del AVE se conectará la nueva tubería a las arquetas existentes antes y después, ya que la tubería fue sustituida hace muy pocos años con las obras de construcción de la línea ferroviaria. En el cruce con la Autovía A-52, se habilitarán dos arquetas, una a cada lado de la vía, y se conectará también en la tubería que ya fue cambiada hace años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar