• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación apuesta por las Casas de Zamora como “embajadas” de la provincia

La Diputación apuesta por las Casas de Zamora como  “embajadas” de la provinciaLa Institución Provincial mantendrá un encuentro anual con los presidentes de las Casas de Zamora

Diputacion Casas de Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

El presidente de la Diputación de Zamora,Francisco José Requejo,y el vicepresidente segundo y diputado de Educación,Cultura,turismo y Deportes,Jesús María Prada,mntuvierono un encuentro de trabajo con los representantes de las Casas de Zamora en España a quienes, por un lado han agradecido el trabajo que realizan para difundir los valores de la provincia, y por otro han transmitido la intención de la Institución Provincial de apostar por convertir sus respectivas sedes en oficinas permanentes de turismo.

Al encuentro asistieron representantes de las Casas de Zamora en Madrid, Valladolid, Baracaldo, Vigo, Sevilla y Santander, y solo los componentes de Talavera de la Reina no han podido acudir a la cita.

Presidente y vicepresidentemanifestaron su deseo de que las Casas de Zamora se conviertan en los mejores embajadores de la provincia a lo largo de toda España, como lo han hecho hasta ahora, mostrando todas las riquezas culturales y turísticas de la provincia.

Por ello, la Diputación de Zamora apostará por potenciar las sedes que tienen estas entidades para realizar distintas acciones de promoción de la provincia, desde la presentación de libros sobre Zamora, a la presentación de productos agroalimentarias de la provincia, catas de vinos y otros alimentos, hasta convertirse en espacio de contacto entre empresarios zamoranos y empresarios de aquellas zonas donde se ubiquen las Casas.

Esta nueva etapa tiene por objetivo dar un paso más en las relaciones de la Diputación con las Casas de Zamora, que desde su creación han sido el hogar de los zamoranos emigrados a otros lugares de España, y ahora deben convertirse en el hogar de los emprendedores zamoranos que quieran atraer inversiones para nuestra provincia.

Por otro lado, en el horizonte del año 2021, la Diputación estudiará la posibilidad de convocar una línea de subvenciones a las Casas para mejora de sus sedes o incluso para la apertura de sedes propias en aquellos lugares en que no cuenten con ella. Esta ayuda de uniría a la ya existente históricamente para la realización de actividades culturales.

Finalmente, se  acordó celebrar este encuentro con una periodicidad anual, como una Conferencia Anual de Casas de Zamora, y que estas designen a uno de sus miembros como interlocutor permanente con la Diputación de cara a mantener una relación los más fluida y constante posible.

Este primer encuentro concluyó con una visita a los tres edificios más destacados de la institución en la ciudad: actual sede del Palacio de La Encarnación en la Plaza de Viriato, el Teatro Ramos Carrión, y el Antiguo Palacio Provincial situada en la Calle en Ramos Carrión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar