COPE

“Dientes de dragón", la última solución al tráfico en la N 122 en Alcañices

Los vecinos han mostrado su sorpresa por estas señales pintadas en la calzada para reducir velocidad

dientes de dragón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:33

Los conductores zamoranos que recorren desde este martes la N-122 a la altura de Alcañices se han encontrado una nueva sorpresa en la carretera. Se trata concretamente de los 'dientes de dragón',Los vecinos de la zona se sorprendían de estas nuevas nuevas señales pintadas en la calzada s en forma de "dientes" y muchos se preguntaban por su significado. Y es que es un tipo de señalización horizontal que no se había visto en la zona hasta la fecha .

Estas marcas blancas en forma de triángulo que parecen dientes tratan de influir en el conductor a través del efecto óptico, lo que obliga a estos a levantar el pie del acelerador rápidamente. Estas formas producen una sensación de que la carretera se empieza a estrechar, reduciendo el espacio de maniobra para el ojo humano a pesar de que esta mantiene los mismos metros de un extremo al otro.

Esta medida, tal como ha explicado el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ayudan a que el usuario perciba que entra en un área urbana, distinta a lo habitual en las carreteras de largo recorrido, lo que les obliga a adaptar su conducción a las nuevas circunstancias.

Estas marcas son muy comunes en el Reino Unido, especialmente en los accesos a las poblaciones, y en los últimos años el Ministerio de Fomento está poniendo más reductores en forma de "dientes de dragón" en distintas carreteras de España con una elevada densidad de tráfico en los tramos de acceso a pueblos y ciudades.

En cualquier caso,los vecinos de Alcañices,y pueblos por donde transcurre la Nacional 122,esperan que de una vez por rodas se agilice el proyecto de la autovía a la frontera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo