• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido cuando llevaba en el maletero de su coche la caja fuerte que habían robado en un banco de Mombuey

El otro ocupante del vehículo se dio a la fuga a pie cuando iba a ser detenido

guardia civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La Guardia Civil de Zamora procedió, el pasado 20 de enero, a la de detención de un varón como supuesto autor de un delito de un delito de robo con fuerza tras forzar una entidad bancaria de la localidad de Mombuey y llevarse la caja fuerte.

Desarrollo de los hechos: En la madrugada del día 20 de enero, noche del miércoles al jueves, sobre las 4 de la mañana se recibe llamada en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Zamora, la cual alerta de un posible robo en la entidad bancaria de Camarzana de Tera.

Por parte de la Guardia Civil se activan varias dotaciones para asistir y comprobar el hecho denunciado del supuesto intento de robo en el interior de una entidad bancaria en esa localidad.

Tras la llegada de las patrullas se comprueba que supuestamente han intentado robar en el interior de la sucursal, sin llegar a conseguirlo.

Poco tiempo después y mientras se está comprobando este incidente, se recibe llamada del 112 y de la empresa de sistema de alertas y alarmas de la entidad bancaria, comunicando que varios individuos están robando en el interior de una entidad bancaria en la localidad de Mombuey. A su vez, se reciben varias llamadas de vecinos de esa localidad que alertan de lo que sucedía y aportan datos importantes para las gestiones que se realizaron posteriormente.

Inmediatamente alertadas las patrullas que estaban cubriendo la primera incidencia, emprenden camino hacia la localidad de Mombuey. En el transcurso del camino y poco antes de llegar a esa localidad, las unidades de la Guardia Civil se cruzan con los vehículos que supuestamente están implicados en el robo y referidos en las llamadas telefónicas recibidas, por lo que se inicia una persecución para intentar su identificación, no llegando las patrullas hasta la entidad bancaria asaltada.

Tras la realización de varios seguimientos tanto por la autovía como por la N-525, varias patrullas acorralan a uno de los vehículos, el que llevaba la caja fuerte en su interior, haciéndolo con el portón trasero abierto, a la altura de la localidad de Camarzana de Tera, cerca del campo de fútbol. Viéndose cercados, sus dos ocupantes emprenden la huida a pie y por separado, iniciando una persecución a pie los guardias civiles que se encontraban en el lugar.

Poco después, guardias civiles de los Puestos de Seguridad Ciudadana de Camarzana y Villardeciervos, junto con una patrulla del Destacamento de Tráfico de Puebla de Sanabria, proceden a la detención de un varón de nacionalidad española, ocupante del vehículo, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, así como proceden a la recuperación de la caja fuerte sustraída. El segundo ocupante logra huir antes de darle alcance.

Inmediatamente, desde la Central Operativa de Servicios se organiza un amplio despliegue de Unidades por esa comarca para intentar la localización e identificación del segundo de los ocupantes del vehículo interceptado, que finalmente no tuvo éxito.

Una vez trasladado el detenido, el vehículo y la caja fuerte recuperada hasta el acuartelamiento de Camarzana de Tera, se inician las gestiones e investigaciones para el esclarecimiento de lo ocurrido, incorporándose personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para llevar a cabo las mismas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora quiere agradecer a los ciudadanos, su implicación por la información facilitada en sus llamadas telefónicas, cuyos datos contribuyeron eficazmente a este resultado. Las diligencias y el detenido son puestos a disposición del Juzgado Instrucción de Benavente, que decretó el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 5.000€


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar