Detenido el autor de robos en domicilios de Zamora capital

También se le acusa de sustracciones en el interior de vehículos

poliica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Zamora de un ciudadano español por su presunta participación en seis delitos contra el patrimonio y un delito contra la salud pública, ya que en el momento de su detención se le halló en posesión de 2.7 gramos de sulfato de anfetamina (speed) y 460 euros en papel moneda fraccionado.

La investigación se inició el pasado año 2017, cuando se sospechó de la participación del detenido en dos robos con fuerza en domicilio perpetrados en Zamora capital, sin embargo los indicios y pruebas encontrados en ese momento no eran suficientes para acreditar su autoría, no obstante se continuó con las pesquisas.

El pasado 28 de agosto agentes del Grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora procedieron a su identificación, cuando se encontraba en el interior de un vehículo de su propiedad en el que se hallaron numerosos efectos de los que no podía acreditar su  procedencia y que le fueron intervenidos al sospechar los agentes que pudieran provenir de la comisión de delitos contra el patrimonio. Además de dicho efectos se le intervinieron sofisticados “útiles” de los utilizados para apertura de múltiples tipos de cerraduras: un juego de llaves de “bumping”, un  juego maestro de llaves de apertura de garajes y diversa herramienta.

La investigación ha permitido esclarecer varios hechos cometidos en esta capital permitiendo que las víctimas recuperasen parte de los efectos denunciados como sustraídos.

El detenido, que cuenta con 5 detenciones previas, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zamora.

Lo más