• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destacados expertos y científicos de todo el mundo participarán en el II Congreso Silver Economy

Organizado por la Diputación se celebrará los días 26 y 27

silver economy

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Expertos de todo el mundo como Adolfo García Sastre, del Hospital Monte Sinai, o Margarita del Val, del CSIC, participarán los días 26 y 27 de noviembre en el II Congreso Internacional Silver Economy organizado por la Diputación de Zamora.

El congreso debido a la pandemia tendrá un carácter semipresencial. Las ponencias y mesas de debate se retransmitirán vía streaming, desde la web de la Diputación aunque también está prevista la presencia de público en el Ramos Carrión, alrededor de un centenar de personas para seguir las intervenciones de la amplia nómina de ponentes procedentes de las mejores universidades del mundo.

El presidente de la Diputación ,Francisco José Requejo, ha destacado el carácter “ambicioso” de un congreso que pese a las limitaciones impuestas por la pandemia mundial ha conseguido reunir a ponentes de talla mundial para que ofrezcan en sus comunicaciones las últimas novedades con respecto al envejecimiento, tanto desde el punto de vista sanitario como económic

Requejo, ha explicado que la Silver Económy es “una seña de identidad” de la institución provincial y la importante que este sector puede tener en el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Por su parte,Cipriano García, director general de Caja Rural, la entidad que patrocina los premios que se otorgarán a los mejores trabajos, ha agradecido a la Diputación el trabajo que hace por desarrollar áreas de desarrollo como es la Silver Economy, uno de los proyectos que "va a tener una dimensión importante" en la lucha contra la despoblación, al igual que otros como la Biorrefinería.

Cipriano García ha aludido a la importancia de buscar "fórmulas" para luchar contra la situación demográfica, y se ha referido también a la "oportunidad importante" que aparece con "las energías alternativas".

Ana Sánchez, del comité académico del Congreso, ha explicado que van a participar medio centenar de expertos “de gran relevancia científica” y que en los comités científicos estarán presentes 118 académicos.

Aunque el contenido del congreso se puede consultar completo en su página web, Sánchez ha explicado que los contenidos se dividirán en cuatro áreas temáticas: clínica, atención, jurídica y gerontotecnología.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar