• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desarticulado en Zamora un punto de venta de sustancias estupefacientes en la Capital

La Policía ha detenido a las dos personas que lo gestionaban, madre e hija

droga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de sustancia estupefaciente en un domicilio a las afueras de la ciudad de Zamora.

En la operación, que se desarrolló el día 21 de Enero, los agentes del Grupo UDYCO de la brigada provincial de policía judicial detuvieron a dos mujeres, madre e hija, de nacionalidades portuguesa y española y de de 60 y 35 años de edad.

Durante el transcurso del registro domiciliario efectuado, autorizado por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, los agentes se incautaron de 183 gramos de Heroína y 76 de Cocaína, así como de 2530 euros en metálico.

Las detenidas poseen numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública y están emparentadas con un clan familiar vinculado al tráfico de sustancias. Ambas eran investigadas desde hace meses, los cuales aceleraron la operación al comprobar que varias de las últimas aprehensiones realizadas en esta provincia tenían origen en el punto de venta hoy desarticulado.

Esas incautaciones sumaban aproximadamente 300 gramos, lo que unido al alto nivel de vida mostrado por las ahora detenidas y la visible “bunkerización” del punto de venta, fueron suficiente para que Juzgado de Instrucción permitiera a los agentes culminar su tarea, la cual no hubiera sido posible realizar sin la esencial participación de los guías caninos procedentes de la Jefatura Superior de Castilla y León.

Las ahora detenidas utilizaban esta vivienda a los solos efectos de venta de sustancia, ya que son propietarias de otro domicilio y arrendatarias de otro apartamento en diferentes barrios de Zamora.

La buena investigación para el esclarecimiento de este tipo de hechos es la base del éxito, si bien éste necesita, como en este caso, del apoyo de la colaboración ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar