Boletín

Cuatro pueblos de Zamora contarán con ayuda europea para instalar wifi gratis en espacios públicos

Se trata de una subvención de la Comisión Europea destinada a un total de 3.400 municipios europeos  para dotar de conexión a plazas, parques o museos

wifi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

La Comisión Europea ha dado a conocer el nombre de 3.400 municipios europeos, de los cuales 510 son españoles, y cuatro de Zamora que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones 'wifi' gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud.

La convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días, del 4 al 5 de abril, y respondieron a la llamada en torno a 10.000 ayuntamientos. Según ha destacado Bruselas el 98 por ciento los municipios presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la convocatoria, en la que se reparten los bonos por orden de inscripción.

En el caso de Zamora, las localidades que recibirán ayudas han sido Arcenillas, Fuentesecas, Manzanal de Arriba, Villaralbo.Estos municipios,al igual que el resto que reciban los fondos deben garantizar que la conexión 'wifi' esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos. Durante este tiempo, los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación.

También recae sobre los municipios la responsabilidad de elegir el operador de Internet. El contrato de conexión, en cualquier caso, deberá extenderse por lo menos durante tres años, periodo en el que los ayuntamientos deben hacer frente a los costes de mantenimiento.

Lo más