COPE

Cruz Roja de Zamora y el CIS colaboran en un proyecto de reinserción social

Sentadas las bases para la colaboración en materias de formación y empleo

Cis y Cruz Roja

CARLOS GARCIA MARTIN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:37

La Cruz Roja de Zamora visitó el Centro de Inserción Social ubicado en la carretera de Almaraz junto a la antigua prisión , con el objetivo de sentar las bases para que ambas entidades colaboren en materias de formación y empleo de las personas que reciben tratamiento en programas de régimen abierto cuando finalizan su medida.

En el mes de abril, se organizó una primera visita a la sede de Cruz Roja Española en Zamora, en la que María Tostado, directora del Centro de Inserción Social (CIS) de Zamora, pudo conocer las instalaciones de la organización y al personal responsable de los proyectos que tienen en común, relacionados con los trabajos en beneficio a la comunidad que lleva realizando Cruz Roja desde hace más de diez años con el apoyo de la Subdelegación del Gobierno de Zamora y del Ministerio de Interior. En ese primer encuentro, ambas organizaciones se dieron cuenta que tenían bastantes cosas en común relacionadas con el colectivo de los reclusos, como mejorar la situación de estos.

Hace unos días, una representación de Cruz Roja Española en Zamora se desplazó al CIS de Zamora para conocer el emplazamiento del Centro de Inserción, y ampliar las acciones conjuntas y la colaboración entre ambas instituciones.

Con las visitas por parte de ambas organizaciones, se pretende poner en marcha un proyecto piloto en Zamora que buscan ofrecer una serie de actividades sobre capacitación profesional, reintegración social, medidas comunitarias, empleo, medioambiente y todas aquellas acciones que normalicen la situación de los reclusos y exreclusos.


Cabe destacar que estas actividades tendrán un itinerario personalizado de reinserción para cada interno, adaptándolo a sus necesidades.

Actualmente, ya está planeado un tercer encuentro, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. En él, Cruz Roja Española de Zamora y el Centro de Inserción Social se reunirán para elaborar un borrador con las posibles actividades.


Desde Cruz Roja Española en Zamora “se lleva trabajando con población reclusa y exreclusa desde hace más de diez años, enmarcado en el plan de intervención social y el proyecto de trabajos en beneficio de la comunidad y otras medidas alternativas. La organización, como auxliar de los poderes públicos, mantiene una estrecha colaboración, en diversas materias, con la Subdelegación del Gobierno en Zamora y el Ministerio del Interior”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE