COPE

Cruz Roja Española en Zamora organiza un encuentro de familias de acogida

En el evento han disfrutado de un cuentacuentos y un taller

Cruz Roja

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Con motivo de la celebración del Día de la Familia, Cruz Roja Española en Zamora ha reunido, con todas las medidas de seguridad contra el coronavirus, a las familias que actualmente participan en el programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León.

La mañana de encuentro ha sido sobre todo lúdica y ha estado amenizada por la narradora Esmeralda Folgado, que ha realizado una sesión de cuentacuentos para las y los pequeños y un taller, titulado “Sembrando semillas”, en el que tanto los niños y niñas como los adultos han creado juntos bombas o bolas de semillas, con tierra, arcilla y semillas autóctonas.

En nuestra comunidad autónoma, Cruz Roja colabora, desde hace más de 30 años, con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la gestión de este programa para ofrecer a estas familias información, apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso de acogida. Todo un soporte que, además, se ve reforzado por grupos de apoyo y autoayuda y un servicio telefónico disponible 24 horas.

Este proyecto compartido es fruto del trabajo conjunto del personal de Cruz Roja y el personal de los Servicios Territoriales de Protección a la Infancia. Los equipos de Cruz Roja que trabajan en este ámbito están integrados por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y educadores sociales, contando con la participación de voluntarios y voluntarias debidamente capacitados para tal fin.

En esta labor, resulta fundamental contar con familias solidarias que quieran acoger y Cruz Roja brinda apoyo y soporte al acogimiento en familia ajena y extensa para niños y niñas con más dificultades.

En relación a las familias de acogida, Cruz Roja apoya y acompaña a las familias a lo largo de todo el proceso del acogimiento, desde su entrevista informativa inicial en la que las familias deciden o no continuar con su compromiso con el proyecto, hasta la despedida de un niño/a acogido/a, pasando por las fases de valoración, formación, preparación del acogimiento, seguimiento y finalización.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar