• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cribado de Monfarracinos detecta 44 positivos asintomáticos

Solo se presentaron 2.369 vecinos de los 32 pueblos de la Zona Básica de Salud para hacerse los test

Test antígenos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El cribado masivo en la Zona Básica de Salud Zamora Norte realizado el viernes y el sábado en el pabellón de deportes de Monfarracinos detectó 44 contagiados asintomáticos de coronavirus, aunque tan solo 2.369 personas se realizaron la prueba voluntaria del test de antígenos, un 33%, de las 7000 cartillas sanitarias de los 32 pueblos convocados – si bien estaban excluidos niños menores de 12 años y personas que hubieran pasado ya la enfermedad.

Este tipo de contagiados asintomáticos son los que más contribuyen a expandir el virus COVID en sus entornos –porque desconocen su condición–, de ahí,que las autoridades sanitarias destaquen la importancia de este tipo de pruebas del test de antígenos y de conseguir una participación masiva en los cribados. Cuantos más casos asintomáticos se detecten antes bajará la curva de contagios,dicen,y que en los últimos días está muy elevada en la provincia.

Es fácil que Sanidad practique más cribados de este tipo en otras zonas de la provincia si persiste la preocupante situación de la pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE