• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Coordinadora de Zamora pro N122 lanza la campaña #A11MetrosPorAño

Las plataformas de la Autovía del Duero quieren que el 11-A sea una jornada reivindicativa hasta la finalización de la A11.

A11

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

Las plataformas de las provincias de la A11 se han vuelto a unir para volver a exigir a las administraciones la finalización de una vez por todas de la A-11, más conocida como Autovía del Duero. Para ello, han lanzado a través de redes sociales la campaña #A11MetrosPorAño. De esta forma, quieren que el día 11 de abril (11A) sea una jornada reivindicativa hasta la finalización de la A11. Así, los colectivos ciudadanos Soria ¡YA!, A-11 Pasos, Plataforma por las Infraestructuras de la Ribera del Duero burgalesa, Coordinadora de Municipios pro N122 de las comarcas de Aliste, Alba y Tierra del Pan en Zamora, Burgos Pide Paso y Jóvenes de Castilla y León, siguen exigiendo al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos, medidas urgentes para finalizar una autovía que acumula décadas de retraso. Desde estas plataformas de las provincias por las que transcurre esta carretera, recuerdan que la N-122 es una carretera peligrosa, obsoleta, por la que supone un riesgo circular hasta tal punto que cuesta vidas todos los años ante la acumulación de retrasos que sufre la construcción de la A11.A través de esta campaña se denuncia desde la Plataforma de Zamora el abandono institucional para una infraestructura prometida hace ya 23 años. “Queremos que este día se torne reivindicativo y que con una lucha conjunta podamos hacernos eco de nuestras reivindicaciones”.

Se recuerda que el desdoblamiento de la Nacional entre la capital y la frontera con Portugal es una inversión presupuestada desde hace más de 15 años sobre la que no se ha construido un kilómetro de autovía. La situación resulta más alarmante si se tiene en cuenta que hace ya años que Portugal conectó con vía rápida Oporto con la frontera española de Castilla y León.

Desde las plataformas se anima a todos los ciudadanos de Castilla y León afectados por los retrasos en la finalización de la Autovía del Duero, a que se hagan eco de la campaña #A11MetrosPorAño a través de sus perfiles de redes sociales y Whatsapp

Las plataformas de las provincias de la A11 se han vuelto a unir para volver a exigir a las administraciones la finalización de una vez por todas de la A-11, más conocida como Autovía del Duero. Para ello, han lanzado a través de redes sociales la campaña #A11MetrosPorAño. De esta forma, quieren que el día 11 de abril (11A) sea una jornada reivindicativa hasta la finalización de la A11. Así, los colectivos ciudadanos Soria ¡YA!, A-11 Pasos, Plataforma por las Infraestructuras de la Ribera del Duero burgalesa, Coordinadora de Municipios pro N122 de las comarcas de Aliste, Alba y Tierra del Pan en Zamora, Burgos Pide Paso y Jóvenes de Castilla y León, siguen exigiendo al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos, medidas urgentes para finalizar una autovía que acumula décadas de retraso. Desde estas plataformas de las provincias por las que transcurre esta carretera, recuerdan que la N-122 es una carretera peligrosa, obsoleta, por la que supone un riesgo circular hasta tal punto que cuesta vidas todos los años ante la acumulación de retrasos que sufre la construcción de la A11. Desde las plataformas se anima a todos los ciudadanos de Castilla y León afectados por los retrasos en la finalización de la Autovía del Duero, a que se hagan eco de la campaña #A11MetrosPorAño a través de sus perfiles de redes sociales y Whatsapp

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar