COPE

49 contagios y siete muertes por Covid en Zamora en las últimas 24 horas

Toro impone nuevas medidas restrictivas ante la amenaza de confinamiento

HOSPITAL

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:38

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado dos nuevos brotes COVID-19 localizados en Zamora capital y Benavente. El foco de la capital, de carácter mixto, suma un total de 13 positivos en las pruebas PCR y se está realizando el estudio de contactos a diez personas. Asimismo, Sanidad informa que, de momento, no hay ningún hospitalizado.

Por otro lado, el brote declarado en Benavente, de carácter laboral, suma cinco positivos con 14 personas en contacto y ningún hospitalizado.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

El número de brotes ha descendido hasta los 33 focos activos asi como número de casos relacionados que es de 363

49 contagios y siete muertes en las últimas 24 horas

El Covid 19 deja en la provincia en las últimas horas siete muertes, dos en los hospitales y cinco en las residencias . Según el último parte oficial de la Consejeria de Sanidad,la provincia suma 49 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Toro impone nuevas medidas restrictivas ante la amenaza de confinamiento

Tras emitir un Bando de Alcaldía el pasado viernes 25 de septiembre, y ante la continuidad de la situación sanitaria provocada por el virus COVID-19 en cuanto a incidencia del virus se refiere, una vez habiendo coordinado actuaciones con la autoridad sanitaria competente, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y viendo la situación que atraviesa Toro en los últimos días, y la activación por parte de la autoridad competente sanitaria de los protocolos establecidos de rastreo y localización, para delimitar los posibles contagios y así frenar la expansión de la pandemia, el Alcalde Tomás del Bien emitía un bando este viernes con las siguientes consideraciones y decisiones:

- CIERRE Y PRECINTADO DE LOS PARQUES INFANTILES DE TORO

CIERRE Y PRECINTADO DE ZONAS BIOSALUDABLES.

- APLAZAMIENTO DEL COMIENZO DE CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DE LA TEMPORADA DE ESCUELAS MUNICIPALES DEPORTIVAS.

- LIMITACIÓN DE AFORO Y MEDIDAS ESPECIALES EN LAS SIGUIENTES INSTALACIONES:

Pistas Polideportivas del Canto: Aforo limitado en pistas de pádel a partidos de individual o dobles, y en pistas de fútbol-sala/baloncesto, a un máximo de 20 personas.

Skate-Park: Aforo limitado a 20 personas.

Parque de Calistenia del Canto: Aforo limitado a tres personas.

En todas estas instalaciones será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla.

En caso de haber gente en espera, el tiempo de uso se reducirá a una hora y media por usuario o grupo de usuarios. En el tiempo de espera se deberá guardar la distancia de seguridad.

- APLAZAMIENTO DEL INICIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AL DÍA 3 DE NOVIEMBRE.

- APLAZAMIENTO DEL INICIO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES AL DÍA 3 DE NOVIEMBRE.

- APLAZAMIENTO DEL INICIO DE LA ESCUELA DE FOLCLORE DE TORO, que es gestionada de forma conjunta por la Asociación Cultural Folclore de Toro y su Alfoz, el Consorcio de Fomento Musical de la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Toro, AL DÍA 3 DE NOVIEMBRE.

- SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA LUDOTECA CANTAR DEL ARRIERO, gestionada por la Liga Española de la Educación Y el Ayuntamiento de Toro, y que ya habían iniciado su actividad, POR UN PERÍODO MÍNIMO DE 15 DÍAS.

- RESTRICCIÓN DE USO DE LOCALES MUNICIPALES CEDIDOS A ASOCIACIONES, COLECTIVOS U OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO. El uso de estos espacios queda restringido a un máximo de diez personas, y en todo caso, se establece necesario la comunicación de esa reunión a la Alcaldía del Ayuntamiento de Toro, que se reserva la potestad de autorizar o no ese uso, en función de la motivación que la asociación, colectivo o entidad sin ánimo de lucro, aporte para la realización de la reunión.

- APLAZAMIENTO DE ACTIVIDADES PÚBLICAS, CULTURALES Y DE OCIO, en función de la incidencia del virus durante el mes de octubre. Estos aplazamientos se comunicarán debidamente en cada caso.

El contenido de estas medidas entrará en vigor desde el momento de la firma de este Bando, hasta nueva indicación o las fechas marcadas en cada caso. Además, la estancia de la Zona Básica de Salud en zona naranja, obliga:

- RESTRICCIÓN MÁXIMA DEL CONTACTO SOCIAL.

- PROHIBICIÓN DE REUNIONES DE MÁS DE DIEZ PERSONAS.

- LIMITACIÓN MÁXIMA DE EXPOSICIÓN EN LUGARES CERRADOS.

- MANTENER EN TODO MOMENTO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE PERSONAS.

- USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA (DEBE SER TAPANDO NARIZ Y BOCA)

- HIGIENE DE MANOS FRECUENTE CON AGUA, JABÓN Y/O GEL HIDROALCOHÓLICO.

“De nuevo, desde el Ayuntamiento queremos hacer un importante llamamiento a la responsabilidad individual, pero también a la colectiva. Todos somos conscientes de las dificultades de estos momentos, y por ello pedimos esa responsabilidad colectiva, que debe de llevar implícita la solidaridad entre todos, la colaboración positiva, el cuidado en el traspaso de información sin contrastar, el respeto a la intimidad de todo afectado, en el no señalamiento o enjuiciamiento y asumir que la responsabilidad para salir de esto solo será posible con el ESFUERZO COMÚN DE TODOS”, finaliza su bando el Alcalde Tomás del Bien.

-

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE