• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Consejería impulsa el empleo entre los jóvenes de Zamora con la Feria de Empleo y Emprendimiento

El secretario general de la Consejería, Alberto Díaz Pico, ha presentado hoy la quinta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento

ctv-hpa-whatsappimage2022-09-29at113142am

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo, se ha unido a la Cámara Oficial de Comercio de Zamora para celebrar la quinta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la ciudad. Después de dos años sin celebrarse como consecuencia de la pandemia, el próximo 6 de octubre se celebrará esta quinta edición en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana.


Durante la presentación de la feria, el secretario general de la Consejería, Alberto Díaz Pico, ha indicado que esta actividad es una más de las que lleva a cabo la Junta de Castilla y León para tratar de impulsar el empleo en la Comunidad. “Hemos sumado tres nuevos planes de empleo a las convocatorias del ECYL y aumentado en más de 13 millones estos programas que fomentan el empleo. Casi un 9 % más que el año anterior, y que beneficiarán a 11.500 personas”, ha informado Díaz Pico.


Asimismo, el secretario general ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo para que “los empresarios, emprendedores y trabajadores sean los destinatarios finales de nuestras políticas activas de empleo”. Por este motivo, desde el departamento que dirige Mariano Veganzones se están modificando y haciendo más accesibles las bases reguladoras para aumentar el número de solicitudes en las distintas convocatorias.


Zamora tiene registrados más de 1.300 jóvenes menores de 30 años que buscan empleo. Por ello, esta Feria de Empleo y Emprendimiento va dirigida principalmente a los jóvenes, con un programa que incluye talleres y ponencias sobre las tendencias del mercado laboral, sesiones de orientación y, finalmente, un espacio de networking donde habrá 17 empresas que ofrecen oportunidades laborales a los asistentes.


Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se van a seguir invirtiendo todos los esfuerzos en “ayudar a empresarios que necesitan empleados, necesitan talento y necesitan que la Administración les apoye para poder seguir desarrollando su actividad, generando puestos de trabajo y colaborando con la economía de Castilla y León”, ha afirmado el secretario general.


De esta manera, iniciativas como la de esta Feria ayudan a cumplir los objetivos de la Consejería, que son fomentar la inserción laboral, mejorar el empleo e incentivar el emprendimiento como forma de atraer talento, generar más puestos de trabajo y frenar la despoblación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para más información sobre la V Feria de Empleo y Emprendimiento de Zamora: www.feriaempleo.camarazamora.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2