COPE

Concentraciones en Zamora y Benavente contra la violencia machista

Desde el 2013 han fallecido 41 niños y más de mil mujeres desde el año 2003

plaza-mayor

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El Ayuntamiento de Zamora se suma a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias y convoca hoy a las 12:30 horas una concentración silenciosa en la Plaza Mayor contra la violencia machista, tras el cruel desenlace del caso de las pequeñas Anna y Olivia. Y no solo por ellas, sino también por los 41 niños y niñas asesinados desde 2013 por violencia machista; así como por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por esa misma causa.

De igual manera, y debido a los últimos sucesos vividos relacionados con la violencia machista en los últimos días, desde el Ayuntamiento de Benavente se suman a la convocatoria promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias donde nos reuniremos en la Plaza Mayor de Benavente para llenarla de silencio como símbolo de lucha ante la violencia machista.

Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista. Por eso, hoy lunes a partir de las 20:30 horas tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor de Benavente en recuerdos de todas las víctimas asesinadas por este tipo de violencia. Desde el Ayuntamiento de Benavente nos sumamos a la lucha contra la violencia machista a la vez que deseamos que este tipo de actos no sean necesarios en una sociedad igualitaria, equitativa y educada en los valores de la igualdad.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar