• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la reparación de aceras en Cardenal Cisneros

Se ejecutará antes de Semana Santa una primera fase 

aceras cardenal cisneros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El ayuntamiento de Zamora ha iniciado hoy las obras de reparación de aceras de la Avenida Cardenal Cisneros después de que en los últimos años el Ministerio de Fomento no haya querido hacerse cargo del arreglo como titular de esta travesía urbana.Un proyecto, que según ha confesado el alcalde de la capital Francisco Guarido , se había convertido en toda una auténtica “obsesión” para el equipo de gobierno por los múltiples obstáculos que ha tenido que salvar.

El primer tramo que se ha comenzado a intervenir afecta la confluencia de Pablo Morillo hasta la Avenida de Requejo.

Se prevé que este primer tramo esté listo en un mes y será entonces cuando se comience con el segundo proyecto que contempla el arreglo desde la calle Colón hasta La Aldehuela. Ambos se darán por finalizados antes de Semana Santa .En total, las obras en esta primera fase tendrán un coste de 230.000 euros.

En una segunda fase, ha explicado el alcalde, se procederá al arreglo del resto de aceras de Cardenal Cisneros. Estas obras ya está previsto que se hagan después del mes de mayo. En esta continuación del proyecto se invertirán 500.000 euros .

Se trata de causar mínimas molestias también para los peatones puesto que se dejará un pasillo de dos metros entre la fachada de los edificios y la acera para que puedan transitar sin tener que cambiar de acera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar