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Comenzó el curso para 11.000 alumnos

El nuevo curso ha empezado  “con normalidad”  

cuirso escolar

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Según explicó este lunes el director provincial de Educación, Fernando Prada, en la apertura oficial del curso desarrollada en el colegio Arias Gonzalo las localidades de Nuez de Aliste, el Maderal y Fresno de la Ribera han perdido en este curso las unidades educativas que mantenían abiertas debido a la falta de alumnos, en algunos casos por la decisión de las familias de llevar a los niños a los colegios agrupados correspondientes para “aumentar la socialización”. Sin embargo, Villalba de la Lampreana la mantiene con tres alumnos, una muestra, señaló Prada, “de la voluntad de la Consejería de Educación de mantener la educación en los centros rurales”.

la red de centros educativos en la provincia de Zamora está formada por 107 centros en los que cursarán estudios un total de 20.405 alumnos una vez que se incorporen el próximo lunes y el día 30 de septiembre los estudiantes del resto de los niveles.

Este curso se han habilitado 126 rutas de transporte escolar, cinco más que el año pasado,  que prestan servicio a 3.300 alumnos de 53 centros. Además, funcionarán un total de 53 comedores escolares que el pasado año prestaron servicio a 2.141 alumnos y que este año se prevé que se puedan incrementar en un 5%. Prada destacó que los comedores escolares de Zamora son “los mejor valorados de Castilla y León”.

El curso se ha iniciado con normalidad “también entre el profesorado” donde están cubiertos todos los puestos docentes y vacantes con 2.095 profesionales.

El programa Releo Plus llega actualmente al 50% del alumnado, con centros en los que ese porcentaje se eleva hasta el 100% como es el caso del instituto Claudio Rodríguez.

Entre las novedades de este curso figura la creación de dos nuevas aulas de inclusión, una de ellas en el colegio Arias Gonzalo, con aulas de apoyo en comunicación, lenguaje y socialización, y otra más en el Jacinto Benavente, de Benavente, para apoyar a los alumnos que necesitan refuerzo en conducta.

La Dirección Provincial de Educación mantiene el apoyo al proyecto de investigación Ocellum Durii para analizar, elaborar y difundir prácticas inclusivas de educación patrimonial. Este estudio, desarrollado por docentes zamoranos, prever hacer fichas de 22 edificios románicos y de 19 modernistas que sean “accesibles e inclusivos”.

Se mantiene también el programa madrugadores que se desarrollará en 20 centros educativos de la provincia, cuatro más que el año pasado, mientras que las Tardes en el Cole se llevará a cabo en el colegio Arias Gonzalo de la capital durante todo el curso. Se trata de un servicio que atendió el año pasado a 890 alumnos.

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