COPE

COBADU y MAPFRE acuerdan la indemnización por los daños del incendio en las instalaciones de la cooperativa

El fuego arrasó 55.000 toneladas de cereal, fertilizantes y alfalfa, el pasado septiembre.

Cobadú

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Una vez concluidas las labores de tasación de los daños que generó el incendio que sufrió la cooperativa del sector agropecuario COBADU en sus instalaciones centrales el pasado septiembre, MAPFRE ha firmado con la compañía un acuerdo mediante el cual la aseguradora asumirá la indemnización por los daños producidos en los bienes e infraestructuras aseguradas.

El incendio, que se originó el 6 de septiembre de 2020 en las instalaciones centrales que la cooperativa tiene en Villaralbo y Moraleja del Vino, en Zamora, afectó a varias naves de almacenamiento de cereal, fertilizantes y alfalfa. En concreto se vieron afectadas 6 naves, resultando dañadas más de 55.000 toneladas del producto allí almacenado.

MAPFRE es la aseguradora de COBADU desde hace más de 20 años y ofrece cobertura a los diferentes seguros de la cooperativa. El acuerdo entre la aseguradora y la cooperativa fue firmado por Rafael Sánchez Olea, director general de COBADU, Antonio Vigil Escalera, director general de MAPFRE Centro, y Oscar González, director de MAPFRE en Zamora. Esta indemnización paliará los daños producidos por el incendio, simbolizando el fin de uno de los episodios más difíciles para la cooperativa.

Sobre MAPFRE

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En Castilla y León cuenta con cerca de 400.000 clientes y 200 oficinas, para dar un servicio cercano a sus asegurados.

Sobre COBADU

Cobadu es hoy la cooperativa de primer grado más grande de Castilla y León y la segunda de todo el territorio nacional, con más de 10.700 familias de agricultores y ganaderos asentados en provincias de Castilla y León, sobre todo Zamora y Salamanca, y zonas limítrofes. Su actividad se centra en satisfacer las necesidades de sus socios, proveyéndoles de productos y servicios, tanto de agricultura como ganadería, de calidad y a precios adecuados. Cobadu genera más de 270 puestos de trabajo directos y cientos indirectos, siendo uno de los actores principales en la lucha contra la despoblación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar