• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COBADU celebra una jornada de ovino-caprino a la que asisten más de 80 ganaderos

Temas como la PAC y la situación del sector, centran la reunión

Logotipo Cobadu

M J Salvador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Más de 80 ganaderos han asistido a la XIX Jornada de Comercialización de producciones ganaderas de Ovino-caprino que la cooperativa ha celebrado en la capital zamorana.

En ellas, entre otros temas, se ha hablado del uso responsable de antimicrobianos en ovino y caprino, así como la identificación individual de animales que ha impartido el jefe del Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera-Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Junta, Santiago de Castro.

De Castro ha confirmado que “se está haciendo un uso abusivo de antibióticos lo que está provocando un grave problema de salud, por eso es importante saber el uso adecuado de ellos tanto en animales como en seres humanos”.

Otro de los temas que se han tratado en la jornada ha tenido que ver con la situación actual del mercado de la leche y de la carne en este sector así como de las novedades de la PAC. El técnico de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL), José Manuel Domínguez, ha dicho que “con respecto a la PAC existen pocas novedades pero en cuanto a los precios ha habido un pequeño repunte para el sector lácteo y no así para la carne”

Por otra parte, el Gerente de la cooperativa, Rafael Sánchez Olea, ha destacado la importante que tiene para la cooperativa este sector ya que “llegamos a producir más de 200 millones de kilos de pienso en mezclas”.

COBADU es la sociedad agropecuaria más importante no solo de la provincia sino también de toda Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar