• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Celebrada dos años después la asamblea general de la Junta Pro Semana Santa

El nuevo museo y las inminentes elecciones, temas a tratar.

Asamblea general de Semana Santa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Más de dos años después, a última hora de la tarde de este pasado jueves se volvía a celebrar la asamblea general de la Junta Pro Semana Santa tras los avatares de la pandemia y recuperar, en este curso, los afamados desfiles procesionales.

Fue una asamblea general en la que la presidenta ofreció su informe, confirmó su intención de presentarse a la reelección en unos comicios que serán la próxima semana y se habló del importante proyecto del nuevo museo de semana santa. Por cierto, parece que Isabel García no tendrá rival en las urnas.

Según la información que ha recabado COPE Zamora, se ha creado una comisión que se encargará de decidir dónde se colocan los pasos que actualmente están en el museo durante el periodo de obras. Dos años a contar desde el mes de septiembre, que es cuando podrían comenzar los trabajos.

Y fue una asamblea importante porque su foto lo dice todo. La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, junto a cuatro personas de su directiva y al máximo representante de la diócesis, el obispo de Zamora. Y a partir de ahí, representación de Estado, de Junta de Castilla y León, de Diputación de Zamora y de Cámara de Comercio. Unidad absoluta en una imagen.

Eso sí, volvió a faltar el Ayuntamiento, que no mandó a ningún representante el día que se ilustraba el trabajo en equipo para conseguir la construcción de un museo que dé lustre al evento religioso, cultural y económico más importante de nuestra ciudad y provincia.

Precisamente, a esa unidad hacía referencia la presidenta Isabel García, agradeciendo la colaboración de todas las administraciones públicas y ensalzando también el papel fundamental de Caja Rural de Zamora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2