• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CCOO y UGT proponen a los partidos un decálogo para el giro social

Los sindicatos dicen que primero son  las personas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Comisiones Obreras y UGT trasladan diez propuestas a los partidos políticos para conseguir el denominado por los sindicato “giro social”, de cara a las próximas elecciones generales  del 28 de abril. También hacen un llamamiento a la particiapción de los trabajadores en las  urnas, porque "está en juego la democracia" y hay que evitar que se apliquen “determinadas políticas “,como ha ocurrido en otros paises .

Manuel Prieto,secretario provincial  de Comisiones Obreras, señala que sería necesario “derogar” todas aquellas leyes que han resultado “regresivas”, la ley mordaza, la reforma laboral, Lomce ,la reforma de las pensiones del año 2013 y que se convoque de nuevo el pacto de Toledo.

Los dos sindicatos sostienen que es necesario un “cambio en el sistema productivo” que implica poner en marcha un plan de reindustrialización que será la única “salvación”, un programa para lograr la implantación de industrias “pegadas a la tierra y que permitan cerrar el ciclo productivo”,según indicó Ángel Del Carmen,secretario provincial de  UGT .Estos sindicatos piden también un plan estratégico para la industria, que impulse “una transición energética y medioambiental justa”. En materia de empleo, las organizaciones exigen derogar las reformas laborales de 2010 y 2012, además,piden  de impulsar una reforma fiscal “para recaudar más y de una manera más justa”.

Ángel Del Carmen señaló por último ,que se ha denunciado ante los tribunales el caso de una trabajadora que sufrió heridas en la mano en el trabajo y que, al volver, se encontró con la que empresa la había despedido porque no estaba pagando por ella la Seguridad Social. “Ese tipo de actitudes se tienen que acabar”, precisó.

------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar