• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CCOO impulsa en Zamora una campaña para “visibilizar” el agotamiento del sector sociosanitario

CCOO agotados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 feb 2021

CCOO presentó en Zamora la campaña “Agotad+s” con la que pretende visibilizar el cansancio extremo que padecen los trabajadores del sector sociosanitario. Un colectivo ,según el sindicato,que ya estaba sufriendo el año pasado por los recortes y las restructuraciones llevadas a cabo por la administración regional y que se ha visto literalmente sobrepasado por la pandemia.

Ana Rosa Arribas, secretaria general de Sanidad en CCOO CyL, explicó que los trabajadores sanitarios están sufriendo una gran fatiga “tanto física como psíquica” que se ha acrecentado por la negativa de la Junta a aplicar los planes de contingencia previstos en la ley y por ignorar las evaluaciones psicosociales."Ni se ha prestado apoyo psicológico a los trabajadores, ni se ha procedido a un reparto equitativo de la carga de trabajo, ni se han dispuesto de recursos adicionales, ni se han realizado contrataciones extraordinarias para cubrir las bajas de los compañeros que han caído enfermos", señaló la dirigente de CCOO.

En estos meses , según Arribas, "los trabajadores se han tenido que enfrentar a la pandemia, con situaciones desconocidas que han generado un enorme estrés, han tenido que hacer muchas más horas de trabajo de las habituales y se han tenido que enfrentar a trabajos en especialidades que no son las suyas". Circunstancias que han incidido en la “fatiga” que sufre el sector y que se ha acrecentado por el paso de la segunda y la tercera ola de la pandemia. “Que pilló a los trabajadores con pocos recursos y ya muy cansados”.

Desde CCOO se criticó con dureza la actitud de Mañueco, Igea y Casado, a los que acusan de “maltratar” a sus trabajadores y de aprovechar la pandemia para “maltratar” a los profesionales del sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar