• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caza ilegal de un corzo en Zamora

La Guardia Civil sorprendió a una persona cuando trasportaba el animal muerto en el interior del maletero

Caza Corzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La Guardia Civil garantiza el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado, así como del deber de conservarlo, vigilando y haciendo cumplir la legislación relacionada con la protección de la naturaleza.

Componentes de la Patrulla de SEPRONA de Zamora, procedieron, a la investigación de una persona por la caza ilegal de un corzo, especie para la que no estaba autorizado, ni se encontraba abierta la veda.

Días atrás, componentes del Puesto de Carbajales de Alba interceptaron un vehículo en las proximidades de la localidad de Villalazán, hallando en el maletero un ejemplar muerto de corzo macho, y debido a que la época de caza de esta especie está cerrada, se solicitó la correspondiente autorización o justificación legal para la tenencia del animal.

Tras no presentar ningún tipo de documento que acreditara la caza legal del animal, los miembros del SEPRONA de la Comandancia de Zamora se hicieron cargo de la instrucción de diligencias penales por un delito de caza ilegal, además de intervenir el arma y el animal abatido.

Por todo ello se procedió a investigar a esta persona como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna, realizándose las comunicaciones administrativas correspondientes. El espécimen abatido es trasladado para su remisión y la realización de la necropsia en aclaración de las causas de la muerte.

Las actuaciones judiciales llevadas a cabo se han puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia y las administrativas de la autoridad competente en esta materia (Junta de Castilla y León).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar