• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Causan daños en los Jardines de la Mota en Benavente

Desde la concejalía de Medio Ambiente se apela al civismo de todos los ciudadanos

destrozos

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, lamentablemente se tiene que volver a informar de daños producidos por actos vandálicos en los Jardines de la Mota, zona conocida como La Rosaleda, durante el pasado fin de semana, y que han sido estos: .- 1 árbol roto. .- más de 50 unidades de flor de temporada destrozadas. .- sistema de riego de los parterres arrancado de sus ubicaciones.

Una vez más, insistir que estos trabajos de sustitución, reparaciones y mantenimientos suponen, además del deterioro visual de las zonas de uso público y la mala imagen a los visitantes, un importante coste a las arcas municipales los trabajos para tratar de reponer los espacios comunes a su estado habitual.

Por este motivo, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se vuelve a apelar al civismo de toda la ciudadanía para que este tipo de conductas vandálicas, totalmente gratuitas, tengan respuesta tanto a nivel municipal como a nivel familiar, recordando que, además de las campañas institucionales que puedan hacerse, la educación cívica se debe enseñar y aprender en el propio núcleo familiar.

Así como recordar que cada año, entre gastos por destrozos en mobiliario urbano y jardines, así como la reposición y las horas que emplean los operarios municipales (que por tal motivo no dedican ese tiempo a otras necesidades en la ciudad), suponen unos gastos estimados en 60.000€.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar