• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Campus de Zamora confía en los fondos europeos para sacar adelante proyectos

La Escuela Politécnica de Zamora recupera cifras de matrícula para el próximo cursoEl grado en Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos está a punto de completarse

usal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El Campus Universitario Viriato de Zamora confía en los próximos fondos europeos que puedan llegar a Castilla y León para sacar adelante proyectos pendientes, según explicó hoy el director de la escuela politécnica, José Luis Pérez, tras la reunión mantenida con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el diputado socialista Antidio Fagúndez.

Entre esos proyectos figura el desarrollo de iniciativas educativas y empresariales en el mundo rural, al amparo de las enseñanzas agroalimentarias que se imparten en el campus. «Tenemos que conseguir que el sector agroalimentario sea un foco de trabajo»,indicó el dierctor de la Escuela Politécnica-

De la misma forma, el rector apuntó que los fondos europeos han de servir no sólo para atraer estudiantes al campus zamorano sino también para crear las condiciones que les permitan después trabajar en el territorio.



Por su parte,el diputado socialista añadió que los fondos europeos se van a dirigir a tres campos fundamentales: la digitalización, la transición verde y ecológica y la rehabilitación de viviendas. Y en todos ellos, añadió, el campus Viriato tiene disciplinas y titulaciones capaces de ofrecer a los jóvenes «un futuro profesional seguro».

La Escuela Politécnica de Zamora recupera cifras de matrícula para el próximo curso



La escuela politécnica del campus Viriato de Zamora espera incrementar un 20% las matrículas de cara al próximo curso, lo que permitiría consolidar la recuperación de la escuela que perdió una parte significativa del alumnado entre los años 2010 y 2018.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, señaló este viernes en Zamora que a esa tendencia han contribuido en gran medida las matriculaciones que se están realizado para la nueva titulación de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos. Se han presentado 300 preinscripciones para las 30 plazas que se han habilitado en el primer curso y se han formalizado ya 25 matrículas.

En el resto de las ingenierías que se imparten en la Politécnica, precisó, se ha registrado también un incremento del 50%, lo que permite consolidar las matrículas del campus y las titulaciones que se imparten.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo