• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La campaña “Esperanza contra la crisis” a favor de Cáritas Diocesana de Zamora llega a los 60.000 euros

A esta campaña promovida por un empresario zamorano afincado en Madrid se une ahora la Ceoe Cepyme de Zamora

Cáritas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Cáritas constata el profundo impacto económico y personal la de la Covid19 en las familias que acompaña, y muestra de ello es el último informe de impacto realizado por el Equipo de Estudios de Cáritas Española. Cerca de 246.000 personas acompañadas por Cáritas viven en hogares que no cuentan con ningún ingreso económico. Esto se traduce en que más de la mitad de hogares acompañados por Cáritas están en situación de pobreza severa, es decir, con ingresos inferiores a 370 € al mes para un hogar unipersonal o a 776 € para hogares formados por dos adultos y dos niños. Para las familias acompañadas por Cáritas, la pobreza es una realidad extendida y persistente. Los vaivenes en los ingresos de las familias pueden provocar, en ocasiones, ciertas mejorías o ciertos empeoramientos en otros momentos, pero la realidad constante para muchas de las familias es pobreza crónica.

Ante esta situación surge la campaña solidaria “Esperanza contra la crisis” a favor de Cáritas Diocesana de Zamora, provincia donde el envejecimiento poblacional, la despoblación y el empleo se presentan como un hándicap añadido a los problemas derivados de la crisis sanitaria del Covid19. Durante el año 2020, las intervenciones realizadas por Cáritas Diocesana de Zamora han aumentado un 20%.

Esta iniciativa solidaria, promovida por un empresario zamorano afincado en Madrid, ha conseguido involucrar a cerca de medio centenar de particulares y empresas nacionales e internacionales llegando a superar la cifra de 60.000 euros

Ahora la campaña aterriza en Zamora, el presidente de la CEOE CEPYME ZAMORA, José María Esbec ha emitido una carta a las empresas locales, alertados por los datos

que maneja Cáritas sobre la grave situación de vulnerabilidad de muchos zamoranos, para animar a la participación en esta iniciativa solidaria. El objetivo es alcanzar los 100.000 euros a mediados del año 2021 y sumar esfuerzos para cubrir las necesidades básicas y paliar la situación de vulnerabilidad que atraviesan las miles de familias atendidas por Cáritas Diocesana de Zamora.

DONA

Cáritas Diocesana de Zamora agradece enormemente la solidaridad mostrada por las personas que se están implicando en esta campaña y a toda la sociedad zamorana su colaboración en estos tiempos difíciles. Es momento de ayudarnos y sumar esfuerzos, cada gesto cuenta.

Cualquier persona que esté interesada en realizar una aportación podrá hacerlo mediante transferencia bancaria a cualquiera de las cuentas bancarias:

BANCO SANTANDER: ES42 0075 5758 00 0705252511

CAJA RURAL: ES94 3085 0058 0714 0318 6818


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar