• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP califican de inversor para Zamora el presupuesto regional para 2021

Los procuradores populares dicen que son unas cuentas “responsable, prudente y con inversiones sobre la realidad”

PP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:48

Los procuradores del Partido Popular Leticia García Sánchez, Oscar Reguera Acevedo y Alberto Castro Cañibano han defendido esta tarde los presupuestos de la Junta para 2021. Unas cuentas regionales que han valorado muy positivamente por cuanto están diseñadas para “priorizar” las necesidades de las personas en un contexto muy complejo de crisis sanitaria y económica.

Un documento sustentado en cinco ejes, según Leticia García. “Son unos presupuestos sociales, con una fiscalidad favorable, enfocados hacia la recuperación económica, eminentemente inversores y de apoyo al mundo rural”. García ha defendido que el objetivo principal es “paliar los efectos de la pandemia en lo sanitario y en lo social”, sin dejar aparte “la recuperación económica como prioridad del Gobierno” dirigido por Alfonso Fernández Mañueco.

Como han destacado los procuradores, los presupuestos implican grandes beneficios fiscales para las familias, para las pymes y para los autónomos. Hasta 20 millones de euros se quedarán en los bolsillos de los zamoranos.

Por otra parte, se trata del presupuesto más elevado de la historia de la comunidad que permitirá dejar en Zamora más de 550 millones de euros.

Alberto Castro, por su parte, ha expresado que el presupuesto es “claramente inversor” parra la provincia de Zamora y ha destacado proyectos como la adecuación de la base de emergencias Benavente, la conclusión del centro de salud Parada del Molino o la construcción del centro cívico de la capital, además de la conclusión del proyecto para levantar un nuevo Conservatorio Profesional de Música. Por último, Óscar Reguera ha defendido que el presupuesto de la Junta impulsa “de manera decidida” la agricultura y la ganadería,

En defintiva,según los procuradores del PP ,el presupuesto del gobierno autonómico para 2021 se centran en afrontar los efectos de la pandemia, tanto en lo social, como en lo económico como en los sanitario. Son, han dicho los procuradores, “Un escudo social, sanitario y económico frente al Covid 19”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar