• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caja Rural de Zamora en alza

La entidad bancaria presenta balance económico 

Rueda de Prensa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Caja Rural de Zamora ha presentado hoy el balance de cuentas del ejercicio 2019 con unos buenos resultados. El volumen de negocio de la entidad bancaria alcanzó los 3690 millones de euros, un 9,8 por ciento más que en 2018, este es un hecho muy positivo ya que consolida una tendencia al alza ya iniciada en 2015.

El beneficio obtenido por Caja Rural de Zamora el año pasado fue de 25 millones de euros, esto supone un incremento del 25,2 por ciento respecto al dato registrado en el año anterior. Esta fuerte alza del beneficio se apoya en la recurrencia de los ingresos, el control de costes y en la calidad de la cartera de inversión.

El director General de Caja Rural, Cipriano García, ha dicho que "esta entidad representa la esencia de un modelo de banca loocal, cercana y de las personas".

La Caja aumentó siginificativamente la concesión de nueva financiación a empresas y particulares hasta alcanzar los 645 millones de euros, un 7,5 por ciento más. Con respecto a los saldos hipotecarios firmados, esta entidad bancaria concedió el 69,6 por ciento de los saldos en la provincia consiguiendo el registro máximo histórico y que confirma "nuestra posición hegemónica en Zamora como primera entidad financiera e indudable motor financero", ha señalado García. 

Caja Rural de Zamora cuenta con 50.000 socios y 143.000 clientes. Un total de 237 cooperativas están asociadas a la entidad zamorana. Cuenta también con 291 empleados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar